La Junta destina 4,3 millones de euros a reforzar los suministros sanitarios en Castilla y León

El Consejo de Gobierno aprueba 1,7 millones para el Complejo Asistencial Universitario de León, 16 para el Hospital Río Hortega de Valladolid y un millón más para el soporte informático en todos los hospitales de la Comunidad.

Jueves, 07, Abril, 2022

La Junta de Castilla y León aprobó hoy en Consejo de Gobierno, la inversión de un total de 4,3 millones de euros en reforzar los suministros sanitarios en la Comunidad y mejorar el funcionamiento de los centros sanitarios regionales.

 

Así, se aprobó una partida de 1.691.943 euros que se empleará en suministros sanitarios para seguir desarrollando la labor diaria del Complejo Asistencial Universitario de León. En concreto, se refleja en el acuerdo la adquisición del material requerido para poder realizar determinaciones de hemostasia, es decir, controles de coagulación.

 

Este material, que cubrirá estas necesidades asistenciales durante los ejercicios 2022, 2023 y 2024, se destinará al servicio de Hematología y Hemoterapia de las mencionadas instalaciones hospitalarias. En el contrato se incluye la contratación de reactivos, controles, calibradores y material fungible para la realización de estas pruebas, así como el arrendamiento y mantenimiento de los equipos necesarios para ello.

 

Por otro lado, la Junta aprobó una inversión de 1.598.169 euros para asegurar el suministro de gas natural y de dispositivos de punción del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. De esta manera se garantiza el correcto funcionamiento de la actividad diaria del centro y que esta se realice, además, en las mejores condiciones de comodidad posibles, tanto para los pacientes como para los profesionales.

 

Para ello, el Consejo sacó adelante una partida de 1.271.116 euros que se utilizará para la contratación de gas natural ya indicada, con la que se cubren las necesidades de calefacción y agua caliente del hospital durante 2022. Finalmente, los 327.053 euros restantes se emplearán para la compra de material de consumo ordinario, en este caso dispositivos de punción. El suministro, que se utilizará a lo largo de los ejercicios 2022 y 2023, está formado por elementos como catéteres venosos, agujas hipodérmicas, agujas para punción, agujas con jeringa o lancetas, entre otros.

 

Por último, el Consejo de Gobierno tramitó un expediente de la Gerencia Regional de Salud por el que se comunica la aprobación de un gasto de 949.842 euros destinado al servicio de soporte del sistema de información HP-HIS Clínica en los hospitales de la Gerencia Regional de Salud, soporte necesario para la correcta gestión del Área de Pacientes, incluidos departamentos como Archivo de Historias Clínicas, Lista de Espera, Admisión, Urgencias, Consultas Externas, o el Área de Gestión Departamental, con Radiología y Quirófanos, y el Área Asistencial, con la Historia Clínica Electrónica.

 

Según especificó la Junta tras la celebración del Consejo de hoy, este contrato tendrá vigencia hasta 2025 y, mediante este expediente, se pretende asegurar el avance tecnológico permanente de los productos de la marca HP-HIS Clínica instalados en los hospitales dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS