El Espacio Iberoamericano del Conocimiento contará con un programa de intercambio para profesores y alumnos entre las universidades de los dos lados del Atlántico e inspirado en el programa europeo 'Erasmus'. Así lo ha adelantado la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, que este lunes recibe el doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca.
En este sentido, Grynspan ha asegurado que el impulso del programa 'Campus Iberoamérica' es uno de los proyectos prioritarios en los que trabaja el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Un proyecto que permitirá el intercambio tanto de profesores como de alumnos e investigadores entre las universidades de los países que forman parte de este espacio. Se trata, según Grynspan, de un proyecto para "potenciar la transferencia del conocimiento entre las universidades porque éstas juegan un papel fundamental para la unión y el desarrollo de los 22 países que forman parte de este espacio".
El proyecto 'Campus Iberoamérica' se suma a otros proyectos en los que ya trabaja el Espacio Iberoamericano del Conocimiento como distintos programas para la investigación y la transferencia del conocimiento, así como el impulso al reconocimiento de créditos y títulos entre estas universidades.