Lunes, 03, Diciembre, 2018
'Cruzando fronteras' es la propuesta musical que cierra con broche de oro el ciclo 'La voz de los afectos', organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical. Este programa regresa al Aula Salinas de las Escuelas Mayores para "acompañar al oyente en un paseo entre la música tonal y la atonalidad sonora", según ha informado la USAL.
En esta propuesta, que dará comienzo a las 20:30 horas de este martes, 4 de diciembre, la soprano burgalesa Alicia Amo estará acompañada por el Cuarteto Granados, formado por David Mata y Marc Oliu al violín, Andoni Mercero a la viola y Aldo Mata al chelo. La agrupación comenzará con la interpretación del Rondó para cuarteto de cuerda (1906) del compositor austriaco Anton Webern. A continuación, Amo y el conjunto de cuerdas interpretarán los ocho lieder y un fragmento de Felix Mendelssohn sobre textos de Heinrich Heine, arreglados para soprano y cuarteto de cuerda y unidos con seis intermezzi por el compositor alemán Aribert Reimmann (1996). Finalmente, los intérpretes cerrarán con el Cuarteto de cuerdas Nº2, una de las piezas más emblemáticas del catálogo del vienés Arnold Schoenberg y un auténtico punto de inflexión en su actividad compositiva.
Las entradas tienen un precio de 12 euros, 10 euros para la comunidad universitaria y podrán adquirirse en Mercatus (tienda oficial de la Universidad) en Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y a través de la web del Servicio de Actividades Culturales de la USAL.