La calle Nueva de San Bernardo cuenta ya con la renovación de la zona de juegos infantiles con una inversión de 45.049,48 euros. En primer lugar, se ha ampliado la zona de juegos, reubicando los elementos existentes (columpio mixto, carrusel, muelles y combi) e incorporando una cama elástica, un arenero y un balancín. Todos los juegos están destinados a niños de hasta 6 años, de manera que es una zona específica para la primera infancia.
La seguridad de los más pequeños se incrementa con un nuevo pavimento de césped sintético sobre una base amortiguante y un nuevo vallado en el perímetro, de manera que los niños no puedan salir del recinto. Al mismo tiempo, se han instalado cinco nuevos bancos y renovado los existentes en el interior para favorecer que los adultos que acompañen a los niños puedan permanecer cerca de ellos en todo momento.
A mayores, se ha renovado todo el pavimento de terrizo de la zona de accesos al parque, acondicionado la entrada a la zona infantil para que pueda ser accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, e instalado una fuente bebedero, pues la zona carecía de ella.
La mejora de la zona infantil de la calle Nueva de San Bernardo se ha completado con la plantación alrededor de nueve magnolios, con un sistema de riego por goteo, siguiendo la Estrategia de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Salamanca, Savia Red Verde, para introducir la naturaleza en entornos urbanos, contribuyendo así a espacios más saludables y que propicien una mayor calidad de vida de los salmantinos.
La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos.
6,3 MILLONES
La mejora de esta zona de juegos infantiles se suma a su vez a otros proyectos llevados a cabo durante este mandato por el Ayuntamiento de Salamanca en el barrio de San Bernardo, con una inversión global que supera los 6,2 millones de euros.
Destaca la construcción del Centro de Convivencia Victoria Adrados, con viviendas accesibles y un aparcamiento subterráneo, además de dependencias municipales para servicios sociales y atención al contribuyente. También se reformó todo el entorno, con una nueva zona de juegos infantiles y espacios para el ocio y descanso, así como se mejoró la Plaza de García Bernalt para habilitar una zona de aparatos biosaludables y bancos.
Otra de las actuaciones acometidas ha sido la reforma de la calle La Alberca, mejorando su seguridad vial, los accesos a la renovada estación de autobuses y la parada del autobús, además de construir aceras más accesibles y un carril bici que enlaza con la red ciclista del campus universitario y, a su vez, con el resto de la ciudad.
Las mejoras continuarán en el barrio, que se beneficiará junto con Pizarrales de la nueva biblioteca municipal que se construirá entre las calles San Pedroy Jesús Izcaray con un presupuesto en torno a 3 millones de euros.