Félix Oliva López
Miércoles, 29, Junio, 2022
La DGT tiene previsto aumentar la presencia de aeronaves de vigilancia en Salamanca durante este verano para reforzar la vigilancia y ante el aumento de la siniestralidad. Lo hará concretamente en las carreteras de la Sierra, donde se espera un aumento de la circulación en vacaciones y que cuenta con algunos tramos de especial vigilancia para el colectivo de motoristas. Lo hará con los drones y con el Pegasus, el helicóptero de la DGT.
Esta será una de las principales medidas de control del tráfico para este verano en las carreteras de Salamanca, donde se esperan casi 900.000 desplazamientos, un 2,5% que en 2019, con el regreso de la operación 'paso del estrecho' y el aumento de la siniestralidad como datos preocupantes. De hecho, las carreteras salmantinas suman ya 9 muertos sin haber empezado las operaciones de verano.
Los drones y el helicóptero de la DGT están especializados en la vigilancia de las imprudencias, como adelantamientos y uso del móvil al volante, y en el control de la velocidad de circulación. Los drones so de uso más local y el helicóptero abarca más terreno. Además, desde la dirección provincial de Tráfico confirman que es habitual que el subsector de Tráfico de Castilla y León apoye a las provincias con más problemas de siniestralidad, como es el caso de Salamanca este año.