Fallece el histórico párroco de Puente Ladrillo, Antonio Romo

Fue reconocido con las máximas distinciones tanto de la ciudad como de la provincia

Daniel Bajo Peña
Jueves, 30, Junio, 2022

El histórico párroco del barrio de Puente Ladrillo, Antonio Romo Pedraz, ha fallecido este jueves a los 83 años.

Entre sus reconocimientos destacan la medalla de oro de la ciudad, la de la provincia y el premio Castilla y León a los valores humanos por representar "los valores de la solidaridad, la integración socio-laboral y haber dedicado su vida a los más desfavorecidos". Era, de hecho, uno de los vecinos más respetados de la ciudad por su labor en varios barrios de la ciudad y con colectivos como los inmigrante irregulares.

Entre sus proyectos más relevantes destaca la casa de acogida, la puesta en marcha de una Escuela de Pastores y de la cooperativa Puentesan, nacida de la Asociación Puente Vida y que elabora un queso con fines solidarios bajo el sello 'Mil Caminos'.

El padre Antonio Romo nació en Aldealengua y se ordenó sacerdote en marzo de 1964. Ejerció como párroco en San Morales y durante décadas fue el alma de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Puente Ladrillo.

El cuerpo reposa en la Sala 12 del tanatorio de San Carlos. La ceremonia religiosa de despedida está prevista el 1 de julio a las 16:30 en la iglesia de La Asunción, en Puente Ladrillo, según recoge la web del tanatorio de San Carlos.

En este sentido, la Diputación de Salamanca ha lamentado la pérdida del párroco, del que su presidente, Javier Iglesias, ha recordado que "encarnaba valores tan importantes como la generosidad, altruismo, solidaridad y bondad, y por estos motivos, siempre será recordado".

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS