El responsable del sector de Carreteras, Urbanos y Logística de FESMC-UGT en Castilla y León, Juan Antonio Martínez Salvadores, ha apuntado que algunas paradas "se podrán quitar y otras no", en referencia al mapa presentado por el Ministerio de Transporte, ya que, tal y como ha precisado "que en cada pueblo haya una parada para ir a Madrid o a Barcelona no es viable".
"No es concebible que haya una parada en mi pueblo, que somos 200 habitantes, para ir a Madrid", ha añadido antes de especificar que, según sus palabras, lo idóneo sería una conexión en la red regional con su cabecera de comarca o de provincia y luego unir ese punto con los destinos nacionales.
Por ello, ha abogado por "especificar qué tipo de paradas" son las que se contemplan en el nuevo mapa. "No estamos a favor de que se eliminen todas pero entendemos que persistir todas tampoco podría ser", ha apostillado.
En esta línea, el responsable de infraestructuras del Sector Ferroviario dentro del mismo sindicato, Pedro Aller, ha criticado la postura de Fernández Mañueco, al que ha acusado de "desviar la atención hacia otro lado" con sus manifestaciones ante la "falta de medios" dentro del transporte de la Comunidad.
Por ello, ha defendido la postura de su compañero sindical de promover mejores conexiones dentro de la comunidad, con las cabeceras de comarca o de provincia, y luego conectar estas con otros puntos del país, lo que sería "más efectivo" y tendría "una demanda mayor", antes de insistir en "un plan de transporte integral" que contemple también posibles conexiones intermodales con la red ferroviaria o la de aeropuertos.
Así lo han señalado ambos representantes sindicales en la presentación de la Jornadas para delegados del Transporte de Mercancías y Viajeros que celebrará UGT los días 21 y 22 de julio en el Hotel Regio de Santa Marta de Tormes (Salamanca), un acto de presentación en el que también ha participado el responsable provincial del sector de Carreteras, Urbanos y Logística de FESMC-UGT, Claudio Sanz.