Isabel Andrés Rodríguez
Domingo, 21, Agosto, 2022
Municipal
Las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Santa Marta avanzan a buen ritmo y ya puede verse la estructura completa del edificio, ya que ya se han levantado todas las plantas y se ha enlucido la fachada exterior. Asimismo, también se trabaja en el interior del edificio, donde ya pueden verse algunos tabiques.
Si todo va según lo previsto, los trabajos finalizarán a finales de este año, ya que comenzaron a principios de este 2022 y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto supone una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros y permitirán la construcción de un nuevo edificio en la avenida de Valladolid, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Santa Marta para este fin.
El objetivo de estas obras es ampliar las instalaciones para satisfacer las necesidades de la Guardia Civil en el municipio. Para ello, se está ejecutando el edificio que albergará las dependencias públicas, ya que el proyecto contempla también la construcción de un edificio residencial, que se ejecutará después. Esta nueva instalación contará con una superficie de unos 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, además del sótano.
La construcción de un nuevo cartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes data del año 2009 cuando, por acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, se acordó la cesión de una parcela municipal de 2.481 metros cuadrados al Ministerio del Interior para dicha construcción.
Las instalaciones que en la actualidad ocupan los miembros de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes llevan ya muchos años obsoletas y son claramente insuficientes.