Tamara Navarro
Domingo, 11, Septiembre, 2022
Sin restricciones de aforo ni mascarillas y sin distancia de seguridad, los aficionados taurinos han asistido en la tarde de este domingo, 11 de septiembre, al segundo festejo de abono de la Feria Taurina de Salamanca, recuperando estampas de antes de la irrupción de la pandemia Covid-19.
En los tendidos vuelta a la normalidad, besos y abrazos entre todos los que no han querido perderse uno de los carteles estrella, Julián López El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo, este último ha hecho su primer paseíllo en La Glorieta. Hay ganas de toros y eso se nota.
Dando color a los tendidos se han dejado ver rostros conocidos que han dado color a una tarde veraniega. En el callejón el torero Emilio de Justo o el Delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz.
O los empresarios taurinos Pablo y Manuel Chopera, el empresario charro Gonzalo Sendín. También toreros y ganaderos como Alejandro Marcos o Victorino Martín.
E incluso hubo cabida para el mundo del fútbol, se dejó ver por el callejón el exfutbolista del Barcelona Hristo Stoichkov que obtuvo el Balón de Oro en el año 1994.
También ha estado presente en La Glorieta el empresario salmantino Juan José Hidalgo.
El ciclo taurino se celebrará en Salamanca hasta el 21 de septiembre: La siguiente corrida de toros tendrá lugar el viernes, 16, con presencia charra: toros de Galache para Morante de la Puebla, Domingo López Chaves y Alejandro Marcos.
Continuarán las citas el sábado 17 y domingo 18; además de un espectáculo de rejones el miércoles 21 de septiembre con el que se pone el broche de oro a la feria.