Aizpiri, jugador del CD Guijuelo: "El objetivo empezará a cambiar cuando estemos salvados matemáticamente"

El mediocentro del equipo chacinero analiza el comienzo de liga inmejorable y "sorprendente" del equipo. ¿Cuáles son las claves?

María Pedrosa García
Jueves, 22, Septiembre, 2022
Fútbol

Nueve de nueve. El comienzo del CD Guijuelo en la Segunda Federación ha sido el mejor estreno posible después de la gran temporada lograda la pasada campaña y teniendo en cuenta el objetivo impuesto en un primer momento: consolidarse en tal categoría. Con más o menos ocasiones, lo más importante es que el balón ha entrado y, sobre todo, se mantiene la portería a cero, sinónimo de victoria en la mayor parte de los partidos de una liga tan igualada. 

Dentro de ese muro defensivo del conjunto verde, Aizpiri, utilizado como pivote defensivo en los tres partidos por Mario Sánchez, ha sido uno de los nombres más sonados en este pistoletazo de salida que ha alzado como líder al Guijuelo. Agresividad, experiencia y liderazgo en un equipo en el que todos parecen tener la lección muy bien aprendida y que hasta el momento ha hecho que la moneda caiga siempre en cara. 

"No me esperaba comenzar así, la verdad", comienza el dórsal número del CD Guijuelo. "Vamos partido a partido, con el buen ambiente del vestuario, los entrenamientos, la intensidad y el compañerismo, se están dando buenos resultados y espero que sigamos así hasta el final". 

Aizpiri (Foto: T.Sánchez)

Es cierto que se ha ganado por la mínima en las tres ocasiones y pese a que en el primer encuentro ante el Palencia Cristo Atlético el conjunto a las órdenes de Mario Sánchez fue claramente superior con varias oportunidades de sentenciar el encuentro, en los otros dos se ha sufrido por momentos. ¿Es preferible asegurar el resultado que generar un juego más alegre y atractivo desde fuera? "Yo soy de ganar. Si hace falta ser el peor del partido y ganar, o no tocar el balón ni una vez y ganar pues mejor. Lo que cuentan son los puntos. Sí que es verdad que sería mejor para todos, especialmente para nosotros mismos, ir con un marcador más abultado al final del partido por la tensión y el achuchón del rival... pero el otro equipo también juega". 

La clave, no encajar: "Está claro que tener la portería a cero ayuda y bastante. A lo largo del partido vas a tener ocasiones, en algunos encuentros tendrás dos y en otros cinco, pero vas a tener. Si la portería está a cero será la efectividad la que determine si empatas o ganas, pero los puntos están asegurados y eso lo estámos haciendo bien de momento". 

EL VESTUARIO 

En la rueda de prensa previa al encuentro del partido, Mario Sánchez advirtió que no siente que exista exceso de 'euforia' por el momento en el que se encuentra el equipo dentro del vestuario, ¿cómo estáis los jugadores siendo líderes? "La verdad que tampoco noto demasiada ilusión en ese sentido, ni aires subidos por haber ganado tres partidos. Hay mucho compañerismo. Los jugadores que salen del banquillo igualan o suben el nivel de los que empiezan y tengo la sensación de que cuando acaba el partido y lo ganamos, ya se piensa rápidamente en el siguiente. Mario es el primero que los lunes recalca que debemos ir a todos los campos con humildad y así afrontamos todos los partidos", afirma. 

Es cierto que solo han pasado tres jornadas pero, ¿cuándo se podría cambiar el objetivo o rivales directos para estar arriba? "Como recién ascendidos que somos, el objetivo empezará a cambiar cuando hagamos 42 o 43 puntos, que estemos salvados matemáticamente. Cuando tengamos esos puntos, veremos la jornada que es y ya nos marcaremos otros objetivos, pero mientras tanto, el primer objetivo es la salvación", explica. 

SITUACIÓN INDIVIDUAL

"Me encuentro bien. Hace años que he jugado como pivote defensivo y me entiendo muy bien con los comentarios, tanto de mi zona como con el resto. Hay muy buena sintonía, sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento y espero seguir en esta línea", continúa. 

Da mucha seguridad la manera en la que hablas de tus compañeros: "Creo que es fundamental, el tener una identidad y que el equipo vaya en una misma dirección, tanto en lo futbolístico como en lo profesional. Punto a favor del míster que lo dejó claro desde el principio", finaliza. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS