La cantante, actriz, nadadora nacional y escritora Miriam Fernandez hará parada en Salamanca este 29 de septiembre para hablar de motivación personal y felicidad. Tribuna Grupo ha organizado la conferencia titulada 'Transformar tu realidad', que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Aula Cultural de Unicaja, en los Bandos.
Descuelga el teléfono a escasas horas de 'aterrizar' en Salamanca. Es una joven de 32 años que sufrió una parálisis cerebral cuando nació. Los médicos le diagnosticaron que no podría andar ni razonar, pero gracias a su fuerza y el amor de su familia lo consiguió.
No quiere desvelar todo lo que contará en la conferencia de esta tarde pero nos regala unas pequeñas pinceladas. "Soy adoptada y los médicos dijeron que nunca iba a poder caminar ni tener una vida normal". A los cuatro años dio su primer paso, "gracias al amor, esfuerzo y confianza de mis seres queridos y la mía propia".
Cree que todo lo vivido es una herramienta para hacerse a uno mismo "más feliz y hacer más felices a los demás". "La vida no consiste en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia. Cuando vives ciertas cosas... aprender a caer, levantarte y colocar corazón y mente. Levantarse es la única manera de avanzar".
"Cuando uno transforma su realidad por él mismo y no por los demás, es cuando sale a flote". Va a compartir con el público asistente una historia llena de momentos difíciles pero también de muchísimo aprendizaje. "Hay que tener una actitud activa ante la vida. Soy como soy, aquí estoy y decido ser feliz".
Recién casada, "felizmente casada con Ignacio. He tenido la suerte de encontrar a una persona que es un luchador nato por eso nos hemos entendido bien, nos complementamos fenomenal. Tiene una historia que debería ser contada", adelanta.
Para conseguir lo que uno sueña, dice, "hay que arriesgar". "Una de las cosas que más me costó... me iba muy bien con la natación, de repente me presenté a un concurso y se me presentó la oportunidad de grabar un disco, que era lo que siempre había querido, cantar y ser actriz".
Fue algo complicado "soy mujer y con discapacidad, dedicarse a un mundo tan difícil... me costó mucho el vencer los miedos o no hacer caso y seguir con mis metas a pesar de todo lo que dice el entorno y la gente que te rodea".
Ha sido un camino difícil, relata, lo que más le ha costado es "saber poner límites a la gente que quiero. A veces te dicen que no puedes hacer algo... los límites son importantes en las relaciones, me ha costado aprenderlo mucho, llega un momento en el que tienes que decir basta. Hay que aprender a poner límites".
Hoy Miriam es actriz y cantante, ha formado parte de la Selección Nacional de Natación y ha ganado la segunda edición del concurso 'Tú sí que vales'. A raíz de su primer puesto en el talent show, Miriam ha grabado su propio disco 'Bailando bajo la lluvia'.
Finalmente, anima "a la gente a no perder de vista lo imortante que es autoconocerse. Siempre digo que no me gustaría morirme sin saber quién soy. Por eso deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa".