Teresa Sánchez
Sábado, 01, Octubre, 2022
Este 1 octubre se conmemora la Noche Internacional de la Observación de la Luna, un evento fundado en 2010 por Astrónomos Sin Fronteras al que inmediatamente se adhirieron la NASA y miles de asociaciones científicas y en Salamanca también se ha celebrado con un gran evento de la mano de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) que ha colocado varios telescopios en la Plaza Mayor y la agrupación Supernova en la calle Tentenecio y la plaza del Oeste.
Todo para que cualquier salmantino o visitante pudiera acercarse hasta esta docena de instrumentos y gracias a ellos enfocados hacia la Luna hayan podido admirar los mares y cráteres de nuestro satélite. Algunos catalejos también an apuntado hacia Júpiter y hacia Saturno.
Un deleite para expertos y también para neófitos contando además con una pantalla en la que se proyectarbala imagen de uno de los telecopios y la OSAE, además, de una zona separada en la que expondrá varias maquetas y un auténtico meteorito de origen lunar.
Una oportunidad única, con los miembros de las asociaciones cerca para resolver cualquier duda, que ha levantado muchísima expectación en el ágora salmantina.