Cara y cruz para Albense, a domicilio, y Unionistas, en casa, en la tercera jornada

Dos duelos muy competidos que se saldaron con 1-2 y 4-5, respectivamente

Teresa Sánchez
Domingo, 02, Octubre, 2022

Los de Alba de Tormes vencen en un duelo muy competido ante un Leis (1-2) que, aunque llegaba último en la tabla, realizó un gran trabajo.

Comenzaba el partido con dominio del Piensos Durán Albense FS ante un conjunto Pontevedrés bien rezagado en su pista. En la primera transición de los albenses, Moreiro asiste a Serginho para que este pegue un zapatazo e introdujese la pelota por la escuadra local. Los gallegos subieron filas y en una jugada poco efectiva para los verdes, aprovecharon los del Leis para empatar el partido.

Así se llegaba al descanso, con ambos conjuntos tanteándose y sin querer cometer errores.

La salida a pista en la segunda parte, siguió la tónica del final de la primera, con ambas plantillas respetándose y con escuetas ocasiones. En el ecuador del segundo periodo, los verdes se llenaron de faltas, alguna que otra más que dudosa. Y entonces comenzaron a defender con más prudencia y más cerrados, aprovechando las imprecisiones gallegas y organizando bien sus transiciones. Desde ese momento, los del Leis también sumaron las cinco faltas en su luminoso.

En un buen robo de balón de Jorge, corrió con el esférico a portería rival, y le trabaron por detrás derivándole teniendo que pitar los colegiados la falta clarísima. Jorge cogió las riendas y chutó con tal potencia y precisión que nada pudo hacer el portero rival. Con el resultado de 1-2, muy ajustado y competido, el Piensos Durán Albense FS consigue su segunda victoria consecutiva y afrontará su segundo partido como local la próxima semana frente al Juventud Círculo, en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes, el sábado 8 de octubre a las 18:00h.

UNIONISTAS

Unionistas Fútbol Sala cedió en su feudo ante el Vilalba por 4-5 en un duelo en el que mereció mejor suerte. El encuentro pasó por diferentes alternativas y ya en el primer tiempo uno y otro se pusieron de forma alternativa por delante aunque fueron los locales, pese a haber tenido muy pronto las cinco faltas en su luminoso, los que se fueron con ventaja 3-2 con goles de Viti, Sergio y Morales. 

En la reanudación Sergio abría el hueco con una buena acción previa de Paco pero reccionaron bien los visitantes y a nueve para el final ya tenían el empate atado. 

Ocasiones por ambos lados, dos dobles penalti que salvaba bien el equipo salmantino pero finalmente cuando faltaba poco más de minuto y medio para el final llegó el jarro de agua fría y el tanto que certificaba la derrota. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS