Santa Marta celebrará una jornada de convivencia que servirá para homenajear a los mayores, tanto del municipio como de toda la provincia. Una actividad que se retoma este año después de la pandemia y que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, tal y como han avanzado este lunes el alcalde de la localidad, David Mingo, y la concejal del área, Esther Casado.
En este sentido, esta nueva edición del Día del Mayor, que espera reunir a alrededor de 400 personas, comenzará con una recepción en el pabellón, donde se repartirá un café con churros entre todos los asistentes, y una bienvenida oficial por parte de la Corporación municipal. Después, la jornada continuará con un encuentro de gimnasia saludable, un paseo por la Isla del Soto y una visita guiada a los museos de la moto y del grabado. Posteriormente, habrá una comida de confraternidad a base de paella y pollo asado y continuará con una sesión de bingo. A partir de las 17:30 horas se ha previsto una sesión de verbena antes de la despedida y fin de fiesta.
Por el momento, está confirmada la presencia de 130 mayores de Santa Marta, a lo que se sumarán personas de otros municipios de la provincia como Peñaranda, Aldeatejada, Los Santos, Pelabravo, Monterrubio de la Armuña, Villasrrubias, Robleda, Machacón, La Fuente de San Esteban, Macotera, Arapiles, Castellanos de Moriscos y Fuentes de Oñoro. Aunque el número de asistentes todavía no se ha cerrado, ya que la inscripción todavía está abierta, se espera que sea similar a la de 2019, última vez que se celebró, cuando llegaron a Santa Marta en torno a 380 mayores de toda la provincia.
"El Día del Mayor comenzó en el anterior mandato y queríamos mantenerlo y que sea un encuentro para todos los mayores de la provincia como homenaje a ellos. Nuestra prioridad es atender a los mayores y vamos a intentar que disfruten, salgan de la cotidianidad y conozcan Santa Marta", ha asegurado el regidor santamartino.
El coste de la jornada será de 15 euros para los mayores de la provincia con el desplazamiento incluido, mientras que los asistentes de Santa Marta pagarán 5 euros.
Esther Casado ha recordado que la jornada de 2019 "fue muy especial y muy bonita", por lo que espera que en esta ocasión "disfruten y cuando se vayan se lleven todo el cariño que les queremos transmitir".