Mateos ofrece a la militancia del PSOE un proyecto "sólido, comprometido y transparente" para optar a la Alcaldía

El candidato en el proceso interno de los socialistas salmantinos pide renovar la confianza de los militantes para continuar con su trayectoria de "compromiso, trabajo, constancia y apertura del proyecto socialista a la ciudadanía"

Tamara Navarro
Viernes, 02, Diciembre, 2022

El candidato en la primarias del PSOE a la Alcaldía de Salamanca ofreció este viernes, durante una reunión con la militancia, un proyecto "sólido, comprometido y transparente" para optar por segunda vez a ganar el bastón de mando a orillas del Tormes para su partido. En declaraciones recogidas por Ical pidió a sus compañeros de agrupación que renueven su confianza en él para continuar con su trayectoria de "compromiso, trabajo, constancia y apertura del proyecto socialista a la ciudadanía".

Mateos consideró como un "buen aval" contar con trabajo previo de conocimiento, no solo de los problemas de la ciudad, sino de qué competencias tiene el Ayuntamiento y cómo se puede abordar "una gestión totalmente diferente a la del Partido Popular", generando para ello "la alternativa" que, según matizó, ha ido ?consolidando? junto a su equipo durante los últimos años y que "se fortaleció en el año 2019 con las elecciones para seguir incrementando los apoyos sociales".

Preguntado por los medios de comunicación sobre su condición de salmantino, algo que no comparte su rival, la madrileña afincada en la capital del Tormes desde hace 31 años, Soledad Murillo, José Luis Mateos apreció que le puede servir de ayuda. "Salamanca es mi ciudad. Yo he nacido en Salamanca, he vivido toda mi vida en Salamanca, trabajo en Salamanca, tengo experiencia política municipal y conozco, por lo tanto, cuáles son las competencias, los problemas que existen en la ciudad, y creo que eso de cara al electorado puede ser una ventaja importante al verme como una persona más cercana, mucho más comprometida con ellos en el día a día y que, incluso, respecto a otros candidatos, no del PSOE, sino de otro partidos, puede ser útil de cara a ofrecer un proyecto sólido, transparente y comprometido", reflexionó.

Dimisión de Iglesias

El candidato socialista se refirió asimismo a la dimisión este viernes de Javier Iglesias como presidente del PP de Salamanca tras comunicarlo durante la reunión por la tarde del Comité Ejecutivo. "A lo que tiene que renunciar es a los cargos públicos que están manchando el buen nombre de las instituciones salmantinas, que es lo que hoy le hemos pedido en el pleno", afirmó.

Mateos referenció, de igual manera, su condición de investigado en una causa judicial. "La situación en la que se encuentra Javier Iglesias, con su vinculación a la presunta financiación ilegal del Partido Popular, lo que hace es manchar el nombre de Salamanca. Por lo tanto, lo que tiene que hacer es retirarse y dimitir", añadió.

Sobre la decisión estratégica de dar un paso al lado, se mostró receloso. "Es una engañifa más. Parece como que se retira, pero mantiene los cargos púbicos, por los que recibe remuneración. El que haya dimitido de su cargo en el partido me parece intrascendente, él se aferra a los cargos públicos", reiteró.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS