Michaela Onyenwere, el 'cuchillo' que necesitaba Avenida: "Tengo mentalidad de jugadora ofensiva"

Roberto Íñiguez que cree que se están arreglando cosas, apunta que es una jugadora por la que ya preguntó y la invita a sentirse "pieza fundamental del equipo"

Teresa Sánchez
Martes, 13, Diciembre, 2022
Baloncesto

Jorge Recio ejercía como 'anfitrión' en la presentación de Michaela Onyenwere y explicaba una incorporación que nació de la petición de Erica McCall de salir. "En el parón nos lo comentó su representante y le dijimos que si encontrábamos otra jugadora porque el mercado era complicado y salió el nombre de 'Mick'. Hablamos y está claro que la conocemos y fue ver el cielo abierto que una jugadora pudiera venir en un momento que queríamos cambiar y ahora esperar que se aclimate pronto y que de todo lo que puede dar e incluso hemos sufrido. La operación se hizo rápido y cuando se fue una, entró la otra". 

Onyenwere hablaba de su incorporación. "Estoy feliz de estar aquí, en este club, en España y poder competir en Euroliga en uno de los mejores clubes con tanto éxito en España y Europa. Me han recibido con los brazos abiertos mis compañeras y el equipo técnico y lo veo como una gran oportunidad y encantanda de jugar contra las mejores". 

Sobre su estado físico señala que "me siento muy bien. Deseando empezar a conocer las jugadas, interactuar con las compañeras pero por lo demás he hecho trabajo individual y me siento bien". Comentaba que incluso se quedó con ganas de saltar a la pista después de ver lo que vio en el encuentro ante Girona. "Fue un gran partido, muy emocionante de ver. No tengo más que buenas palabras contra mi exquipo y fue un gran partido y la próxima semana nos volveremos a ver".

Cree que puede adaptarse bien al juego de su nuevo equipo. "He tenido la oportunidad de ver partidos y he visto vídeos. Y también Pablo y el entrenador, como las compañeras, me están ayudando para adaptarme rápido a las jugadas. Vamos a tener un tiempo de adaptación pero creo que va a estar fácil".

Se refiere a una Liga más igualada y lo que eso significa. "Creo que es muy bueno para el baloncesto femenino que haya igualdad, y vengo porque es uno de los mejores equipos en España y en Europa y para mí jugar la Euroliga es importante. Es mi segunda temporada fuera de Estados Unidos pero mis agentes ya me han comentado que es muy importante jugarla por el crecimiento que para mi supondría".

En los meses en los que ya jugó en Girona el año pasado, su juego impactó pero habla de lo que le faltó por ofrecer. "Intentaré hacer aparte de lo que se me vio el año pasado, lo que me pidan los entrenadores y ayudar a mis compañeras. Creo que puedo mejorar en el aspecto defensivo y reboteador. Tengo mentalidad de jugadora ofensiva pero sobre todo lo que el entrenador me pida".

 

 

ROBERTO ÍÑIGUEZ

Habla el entrenador de lo que él cree que se puede ganar con su llegada o lo que espera de ella. "Estamos arreglando lo que hicimos muy mal. Estamos en ese proceso y creo que ella nos va a dar más equilibrio, mejores espacios y creo que es una jugadora que quiere mejorar, que quiere crecer y es la cultura que queremos. Pregunté por ella cuando jugamos Copa porque veía que Lou iba a salir y me gustaba la verticalidad que tiene en la pista y cómo siente el juego. No pudo ser y se ha visto esta oportunidad. Creo que esa verticalidad y esas ganas de atacar el aro, esa habilidad que no tenemos tanto en juego exterior nos la puede dar desde su posición de cuatro. Las ganas que tiene de mejorar, de crecer y tiene que ser muy bueno para ella porque debe sentirse importante, que todos creen en ella, sentirse una pieza fundamental en un equipo y luego ganar en equipo. Cosas que puede dar y faltaban".

Ahora falta ese necesario periodo de adaptación. "También os digo que creo que a corto plazo vamos a sufrir porque todo lleva su proceso y a medio plazo vamos a ganar. Es una decisión que tomamos Jorge y yo sabiendo que eso exite porque pensábamos que quedarnos como estábamos no era buena idea".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS