La posible venta de Adventia a FlyBy ha provocado incertidumbre, enfado ante la falta de claridad e información respecto a la operación y también dudas. De un lado por lo diferentes que son los modelos de ambas escuelas y, de otro, por alguno de los protagonistas de la operación. Entre ellos se encuentra una consultora denominada 'Antra' que habría actuado con un papel similar al de intermediaria.
Antra Capital se define a sí misma como "una consultora con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional y con una gran proyección a nivel global, que gestiona oportunidades de inversión y desinversión a medida de las necesidades reales de cada cliente. Manteniendo ante todo los más altos estándares de servicio y calidad, con un invariable compromiso en la búsqueda de soluciones integrales e innovadoras para cada uno de sus clientes". Añade que "se focaliza en la búsqueda y elaboración de oportunidades de inversión individuales, para prestar el mejor servicio a lo largo del proceso de inversión".
Hasta ahí, todo correcto. La carta de presentación de cualquier empresa dedicada a la asesoría en servicios financieros. La consultora tiene su domicilio actual en un coworking de Madrid, aunque con origen y vinculación en Vitigudino.
Si es llamativo que su objeto social está relacionado exclusivamente con la promoción y venta de inmuebles. En concreto consta que ?La actividad de promoción, construcción, transformación, reparación, rehabilitación y venta de inmuebles en toda su extensión, de toda clase de terrenos, solares, edificios y viviendas, tanto de protección oficial como libres pudiendo para ello realizar todas las operaciones relacionadas?. Todo sin que conste ninguna experiencia en el sector aeronáutico.
Unos datos que llevan a pensar que verse involucrada en la comercialización de Adventia esté más vinculado con la relación, como intermediario de cabecera, que mantiene con un importante y conocido grupo empresarial salmantino.
Además ha participado, al menos en una ocasión, en concurso público municipal y el resultado no ha sido precisamente satisfactorio.
De hecho su valoración en un informe técnico realizado por una mesa de contratación para un servicio de asesoramiento "Especializado en proyectos estratégicos, búsqueda y contacto de posibles inversores para la ciudad y su internacionalización", obtuvo la peor puntuación de los aspirantes con 10 sobre 45 posibles.
Su oferta fue admitida pero dentro del informe técnico del concurso hay apartados que llaman la atención, en negativo. Por citar alguno, al valorar el desarrollo y concreción de las acciones para la captación de inversores teniendo en cuenta las características de Salamanca la valoración numérica es de 5 y la explicación reza: "Presenta conocimiento previo de Salamanca dentro del sector inmobiliaro pero no define ningún programa de acción".
Sobre la idoneidad de los recursos que pondrán a disposición del proyecto para alcanzar los objetivos, la puntuación es 0 y se apunta: "No define los recursos que pondrá a disposición".
Obtiene un '5' en Redes de colaboración y fuentes de información que avalen su capacidad de localizar empresas que se asiente en Salamanca. "Hace referencia a varias operaciones Inmobiliarias en Salamanca, pero no argumenta su capacidad para atraer inversores industriales a Salamanca". Acaba con otro '0' en colaboración en la gestión, valoración y estudio de los Proyectos.
En cuanto a sus datos económicos, cuenta con un capital social de 3.000 euros, tras consultar en el Registro Mercantil.
También habría que tener en cuenta la presencia de incidencias judiciales publicadas en Boletines Oficiales. Se trata de deudas referentes a impagos con las Administraciones Públicas o demandas presentadas por particulares en Juzgados y Tribunales de distintos órdenes jurisdiccionales. En concreto en los últimos seis años, entre las fechas 14/03/2018 y 21/09/2022, a nombre de Antra Capital Group Property Management SL, se han publicado en Boletines Oficiales nueve incidencias.