El Comedor de los Pobres abre sus puertas en Nochebuena

La Delegación de la Junta en Salamanca ha entregado este viernes los alimentos y productos no perecederos de la campaña solidaria

Isabel Rodríguez
Viernes, 23, Diciembre, 2022
Llega la Nochebuena y con ella una de las noches más especiales del año. Pero, como recuerdan desde el Comedor de los Pobres de Salamanca, "son muchas las personas que en la actualidad no pueden tener un plato de comida especial en su mesa y muchos de ellos ni siquiera tienen mesa". Como cada año, abrirán sus puertas para que "sea su hogar, para que se sientan acompañados y queridos en torno al Nacimiento del Señor"
 
A las 18 horas está previsto el reparto del menú a las familias que tienen su hogar normalizado pero no una cena que poner; y a las 19 horas será el turno de abrir las puertas para acoger a las personas sin hogar o que están solas. "Compartiremos mesa, conversación, compañía... seremos su hogar", señalan. 
 
Los menús que se van a repartir y la cena que se servirá "se han podido conseguir gracias al patrocinio de muchísimas personas que han donado el importe de un menú. No hemos cubierto todos los que se van a entregar y todavía están a tiempo de hacerlo. Esperamos que la Providencia nos ayude y todos ellos estén patrocinados ya que la situación del Comedor es crítica. Pero si algo tenemos claro es que ninguna de las personas que atendemos en la Misión se puede quedar sin la Cena de Nochebuena", explican desde el Comedor de los Pobres. 
 
Además de la cena, también este sábado, a las 11 horas, entregarán un lote de alimentos no perecederos y navideños a todas las familias para que también celebren el resto de días festivos.
 

Campaña solidaria de recogida de alimentos

La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca ha entregado este viernes a los responsables del Comedor de los Pobres los alimentos y productos no perecederos que se han recolectado en el Edificio de Usos Múltiples.
 
 
La recogida de productos y alimentos no perecederos se puso en marcha el pasado 14 de diciembre, en el vestíbulo del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León en Salamanca, y terminó el 22 de diciembre para ser entregados este viernes al Comedor de los Pobres. Para ello se habilitó durante este periodo un mostrador con mesas para facilitar la recogida.

Los productos que han donado tanto los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca como otras personas que han acudido al edificio, son, fundamentalmente, alimentos no perecederos como legumbres, pasta, aceite, leche, cacao, productos navideños y otros destinados a bebés y niños pequeños, como pañales y leche infantil.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS