El Ayuntamiento de Villamayor y la Asociación Virgen de los Remedios evalúan el proyecto europeo 'SafeCityPlan'

El objetivo es crear ciudades europeas seguras para mejorar la convivencia entre sus ciudadanos

R.C.G.T
Martes, 17, Enero, 2023

El Ayuntamiento de Villamayor y la Asociación Virgen de los Remedios de la localidad ha concluido el proyecto europeo Safecityplan, proyecto que permite crear ciudades europeas seguras para mejorar la convivencia entre sus ciudadanos. 

Del 13 al 17 de enero, en Viena, se ha trabajado la elaboración del informe final del proyecto y se han definido los productos y resultados según lo programado. 

El Proyecto Safecityplan es un proyecto a nivel europeo, financiado por la Unión Europa, enmarcado en los programas Erasmus+. Se trata de un plan innovador dirigido a potenciar los recursos dirigidos a las familias y conseguir el bienestar de sus hijos, ayudándolos a socializarse mejorando las relaciones afectivas y sociales que, bien resueltas, son las que más contribuyen a su bienestar y al de los demás.

En Castilla y León, el Ayuntamiento de Villamayor y la Asociación Virgen de los Remedios son los impulsores de esta iniciativa, atrayendo a la participación en el mismo a varias ciudades y asociaciones del resto de Europa, dado que tanto Viena, como Volos y Carlisle han creído que era un proyecto beneficioso para la actual sociedad europea.

Tras la celebración de varias reuniones durante el 2022, todos los socios del proyecto han sido sede de varias jornadas de trabajo, así como de charlas y ponencias sobre cómo mejorar la vida en las ciudades.

El proyecto, cuyas ultimas jornadas se han desarrollado del 13 al 17 de enero Viena, a las que han acudido el alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, y miembros de todas las organizaciones pertenecientes al mismo.

La reunión está dirigida a recoger las conclusiones a las que se han llegado durante estos años de trabajo, así como para la presentación de los productos que se han creado para los padres que detecten la existencia de algún problema de conducta o convivencia con sus hijos. Estos puedan hacer uso de las herramientas y materiales que se han creado para ayudarles a superar estas situaciones familiares.

Este proyecto, que concluye ahora con una primera fase, pretende tener su continuidad en el futuro, a través de la puesta en marcha del modelo de Consejo de Participación Ciudadana que se ha creado en Villamayor, comparándolo con otros modelos de participación social de los tres países participantes. Se pretende solicitar un nuevo proyecto más ambicioso, que coja lo mejor de los cuatro modelos de participación y hacer uno más eficaz y exportable a toda Europa.

Una las herramientas que se han creado es una escuela virtual para educadores y padres. A través de un aplicativo en internet, todo aquel que lo deseé puede realizar de forma gratuita los cursos de formación, así como aprovechar los recursos que la plataforma ofrece. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS