Daniel Bajo Peña
Miércoles, 25, Enero, 2023
Las obras en la carretera de Ledesma están a punto de iniciarse. El Ayuntamiento ya ha formalizado el contrato con la empresa que se ocupará de los trabajos. Según las estimaciones que maneja el Consistorio, éstos comenzarán a mediados de febrero y terminarán, siempre que se cumplan los plazos previstos, en noviembre o diciembre.
La inversión sumará 2,4 millones de euros, lo que la convierte en una de las obras más importantes de este año en Salamanca. Se prolongará a lo largo de 500 metros, desde la avenida de Portugal hasta la glorieta Obispo Mauro Rubio.
La calle cambiará de arriba abajo. Las aceras se ensancharán hasta los dos metros y tendrán baldosas antideslizantes. Habrá itinerarios peatonales, nuevos pasos de cebra, estacionamientos, mobiliario urbano, paradas de autobús, zonas verdes... También aprovecharán para cambiar cableados y la red de abastecimiento de aguas.
La lista de actuciones para este año en Pizarrales y el barrio Blanco incluye también las calles Rocinante, Santa Rita y Misión, un carril bici hasta el término municipal de Villamayor y 135 plazas de aparcamiento de superficie. La inversión total sumará 3,5 millones de euros.