Las dos principales ferias literarias de Salamanca ya tiene fecha. La del libro se celebrará entre el 6 y el 14 de mayo; y la libro antiguo y de ocasión, entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre. Son los dos periodos temporales que por ahora maneja el Consistorio para ambos eventos.
En cuanto al lugar para organizarlas "ambas Ferias se desarrollarán en la Plaza Mayor, o en el lugar que determine el Ayuntamiento de Salamanca", según recoge la documentación municipal, lo que en principio podría abrir la puerta a buscar otros escenarios diferentes.
El Consistorio contratará a una empresa externa de personal auxiliar para ayudar en la buena marcha de las dos ferias y echar una mano informando a los asistentes y ayudando con los eventos que se programen, como presentaciones de libros, exposiciones, actos culturales, etc,
El personal auxiliar desarrollará su labor de acuerdo a las instrucciones del servicio de Bibliotecas Municipales. El contrato tendrá una validez de dos años, prorrogable durante dos más.