Regresa a Ciudad Rodrigo el V Encuentro Hispano Luso de Corales
La cita tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal
El alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís, ha anunciado que, tras cuatro legislaturas consecutivas como regidor, no se volverá a presentar a la reelección en las próximas elecciones municipales.
Por ello, ha querido realizar un balance de su gestión, en el que ha asegurado que "en 2007 heredaron un Ayuntamiento con una deuda desmesurada de 1.945.000 euros", mientras que en estos momentos "dejan las arcas municipales sin deuda".
Isidoro Alanís ha recordado que durante estos 16 año han trabajado "bajo las premisas de la honradez y en aras de un futuro prometedor para Fuentes de Oñoro". Así, ha destacado las reducciones de impuestos para los ciudadanos como la rebaja del 40% en el IBI urbano.
"En estos dieciséis años de legislatura, uno de los empeños, a pesar de la fuerte deuda que se heredó, ha sido el de mantener y mejorar el entorno urbano de la localidad de Fuentes de Oñoro. A lo largo de todo este tiempo se han ejecutado más de 60 obras y se han invertido más de 3 millones de euros en la urbanización de diferentes entornos y calles de la ciudad, el mantenimiento y mejora del mobiliario urbano, así como la preservación de varias decenas de kilómetros de caminos agrícolas o la rehabilitación de infraestructuras municipales como el gimnasio, el centro de mayores o la piscina. Y, por supuesto, la construcción del nuevo Edificio Consistorial, más accesible y moderno para el bien de todos los ciudadanos oñorenses", ha asegurado.
Por otra parte, ha resaltado lo que considera uno de los grandes logros de su mandato, la consecución de 25 hectáreas de suelo industrial y comercial para "garantizar el futuro empresarial de la localidad para los próximos 25 años". A esto ha sumado el compromiso del Gobierno de España para volver a sacar a licitación en el plazo de un mes la ejecución del proyecto del área de servicio en la autovía A-62.
Este área de servicio acogerá acogerá gasolineras, hoteles, tiendas, cafeterías, restaurantes o zonas de esparcimiento, por lo que "habrá una fuerte inversión de la empresa que sea la adjudicataria y la perspectiva es que se creen en torno a un centenar de puestos de trabajo".
Finalmente, ha destacado su apuesta por "la cultura, el deporte y las actividades sociales, que han tenido una gran relevancia en la programación anual". "Entre las cuatro legislaturas se han ejecutado más de un centenar de actuaciones culturales, sociales y deportivas".