La Asociación de Parkinson de Salamanca ha colocado este jueves una mesa informativa en la plaza de España de Peñaranda para dar a conocer el servicio que presta en el municipio y la situación y avance después de un año de actividad.
Los enfermos que reciben esta atención en la zona básica de salud de Peñaranda son seis, siendo cerca de los 160 el total de enfermos de parkinson. La Clínica Logos es la encargada de prestar esta atención con logopedas, fisioterapeutas y psicólogos.
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Asociación de Parkinson de Salamanca coinciden en que "es muy positiva la prestación de este servicio municipal". La alcaldesa, Carmen Ávila, ha querido agradecer a la asociación y a la clínica "toda su labor y esfuerzo para que Peñaranda cuente con este servicio de primera mano".
"La gente se está dando cuenta de que lo importante es mejorar la calidad de vida de los enfermos", ha destacado la presidenta de la Asociación de Parkinson de Salamanca, Teresa Martín.
Por su parte, Eva Porras, de la Clínica Logos, ha informado de que la gestión de este servicio empieza en el papel de la trabajadora social del Ayuntamiento y después se valora al enfermo en la Clínica Logos. "Dar a conocer más información sobre esta enfermedad neurodegenerativa es fundamental para que se recurra al uso del programa", ha añadido.
Desde el Ayuntamiento se quiere dar visibilidad a la actividad que se ofrece y que la gente sepa que lo tiene cerca de su casa y no tiene que salir fuera de Peñaranda. De esta manera, se logra tratar la enfermedad de la mejor manera posible y prevenir su avance.