Surrealista puede ser la palabra que mejor defina lo ocurrido en Frómista durante la noche del pasado domingo. Horas antes, la autodenominada 'influencer' Triana Sánchez llegó como peregrina a la localidad y se alojó en su albergue.
Cuando todos los peregrinos ya descansaban, comenzó a emitir en directo a través de TikTok narrando en vivo todo lo que sucedería a partir de ese momento. El vídeo ha sido eliminado de la red social, pero se pueden ver diferentes fragmentos en este hilo de twitter: https://twitter.com/DLipanela/status/1647744543205339136 , en el que se insinúa una doble personalidad.
Los problemas empiezan cuando un supuesto acompañante de la mujer, con el que estaba tomando vino en una habitación a oscuras, abandona la estancia mientras la 'influencer' realiza diferentes insinuaciones sexuales.
La mujer, que ya avisa que va a "liarla parda", comienza entonces a alzar la voz, encender luces de diferentes estancias y destrozar mobiliario del albergue, lo que despierta y molesta al resto de peregrinos, que son los primeros en reprobar su actitud.
Sin éxito, avisan a la responsable del albergue que, tras personarse sufre los insultos e intentos de agresión de la 'influencer', cuyas facultades mentales se perciben claramente perturbadas. Con la ayuda de otros peregrinos, consiguen expulsarla del albergue, aunque la noche seguía para la mujer.
Tras deambular por las calles de Frómista, mientras varias personas le ofrecen ayuda, la 'influencer' coincide con la festividad de El Ole, que se celebraba esa misma noche en Frómista.
La emisión en directo se interrumpe en ese momento, pero el hilo muestra otros vídeos en los que se la ve desnuda y realizando gestos explícitamente sexuales.
El directo regresa para mostrar que la mujer ha sido acogida en casa de unos jóvenes, si bien las insinuaciones sexuales continúan.
La responsable del albergue, Carmen Calvo, se ha quejado posteriormente de la "falta de ayuda por parte de la Guardia Civil", que se limitó a explicar que no podía dar respuesta a la situación.