El candidato de Vox a la alcaldía de Salamanca, Ignacio Rivas, ha ejercido su derecho al voto en el colegio electoral de Valdelagua, donde se ha mostrado optimista de cara a los resultados de estos comicios. "Las perspectivas son muy buenas, empezamos a trabajar en enero, creo que hemos hecho un equipo muy potente y muy serio y las sensaciones después de quince días en la calle son francamente buenas", ha dicho tras depositar el voto en la urna, en una mesa en la que, curiosamente, su hijo ejerce hoy como presidente.
En este sentido, ha apostado por el "cambio" para Salamanca y ha recordado que su proyecto es necesario porque "Salamanca adolece ahora mismo de un proyecto real de futuro". Por ello, ha destacado el trabajo realizado durante la campaña para poner sobre la mesa cuestiones que consideran fundamentales para la ciudad. "Hemos ido viendo durante la campaña que los que han puesto sobre la mesa propuestas un tanto fantasiosas han terminado hablando de despoblación, de atracción de empresas y suelo industrial. Algunos candidatos comenzaron hace tres meses la campaña hablando de las obras de la Zona de Bajas Emisiones y han terminado reconociendo que Salamanca tiene la tercera mejor calidad de aire y que se ha hecho una obra que no es necesaria". Hemos forzado a que se hable de la situación real de Salamanca, cambiar permanentemente los adoquines de algunas calles como La Vaguada de la Palma no es razonable. Hemos hecho que todo el mundo hable de vivienda, sobre todo de vivienda social y si esto sale adelante será un éxito de todos los salmantinos", ha asegurado.
No obstante, a pesar de que "las perspectivas son muy buenas" de cara su posible entrada en el Consistorio charro, "no damos por hecho nada". "No hablamos de sillones, hablamos de políticias, de propuestas", por lo que "en el caso de que haya que llevar a cabo una negociación, nosotros venimos a trabajar para que se hagan algunos cambios en Salamanca".
PROVINCIA
Por otra parte, Rivas se ha mostrado ilusionado de cara a los resultados de su partido en la provincia charra, donde cuentan con candidatura en medio centenar de municipios. "Con eso cubrimos el 82% del electorado de la provincia, por lo que respecto a hace cuatro años es un aumento sustancial".
Por ello, se ha mostrado convencido de que tras el escrutinio "va a haber absolutas sorpresas", por lo que "esta noche de manera directa ya van a salir alcaldes de Vox y probablemente en los próximos días tendremos algunos más".
Ignacion Rivas saluda a su hijo, presidente de mesa