De ser un joven desconocido a tener un éxito meteórico. El mundo del streaming en el que vivimos tiene estas cosas. Una persona anónima, sin productor, ni discográfica, ni un costoso equipo de marketing detrás pasa de ser un chaval tímido que tocaba casi a escondidas el piano en su casa, a tener de repente 26 millones de reproducciones mensuales en Spotify.
Íñigo Quintero, el coruñés de 21 años que ha revolucionado la escena musical española... y mundial ha decidido aprovechar la oportunidad que su éxito repentino le ha brindado para seguir creciendo. El gallego, que ya es el tercer artista español con más reproducciones en la plataforma musical, está preparando el lanzamiento del videoclip de 'Si no estás', el tema que le ha lanzado a la fama y, además, de una nueva canción que también llegará acompañada de vídeo. Ambas producciones audiovisuales se han rodado durante el fin de semana en Valladolid y sus director, Carlos Cabezas, junto con el ayudante de dirección, James Bachmann han atendido a TRIBUNA.
"El viernes y el sábado estuvimos grabando el videoclip de la canción 'Si no estás', que es la canción que se ha hecho tan viral, el Top 1 global, y hoy [domingo] estamos grabando el videoclip de su siguiente canción, pero no puedo desvelar mucho", indica Carlos sobre dos trabajos que se han rodado con producción local, a través de Moraleja Films, y personal de Valladolid y Madrid.
La confidencialidad lógica en estas cuestiones impide revelar demasiados detalles, de hecho las escenas con presencia del propio Quintero se han rodado a puerta cerrada y sin presencia de personas ajenas a la producción, pero Cabezas nos deja alguna pincelada. Sobre el nuevo tema, tan solo podemos saber que "es del estilo de Íñigo", pero sin poder anticiparnos el título, y sobre su correspondiente videoclip podemos decir que se ha rodado en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, una ubicación seleccionada "porque la historia sucede dentro de un instituto", asegura.
La elección de Valladolid como lugar de rodaje ha estado basada en cuestiones meramente logísticas. "Básicamente, porque yo soy de aquí", confirma Carlos. "Vivo aquí y tengo facilidades a nivel logístico, como es este colegio, que es mi colegio en el que yo estudié y que siempre me lo ceden", detalla. "En este tipo de decisiones de localización nos ayudan muchísimo", remarca.
En lo que se refiere al vídeo de 'Si no estás' se ha rodado entre el viernes y el sábado en Ciguñuela, "también por decisión logística, ya que un amigo tiene una casa allí", explica Cabezas. "El pueblo me parece impresionante porque parece que está parado en el tiempo e hicimos una estética un poco ochentera, un poquillo 'quinqui', y nos venía genial Ciguñuela", revela.
Mientras que el vídeo de 'Si no estás' tiene imagen "ochentera", la del nuevo tema es "más noventera". "Para cada videoclip avanzamos 10 años. El próximo, hacemos de los 2000", ríe Bachmann. Y poco más se puede revelar hasta el momento. "Hasta aquí puedo leer, Mayra", bromea Carlos Cabezas. Y es mejor no contar más, porque si la magia de los 2020 está en los streaming, su principal mal son los spoilers, así que nosotros cerramos aquí y quedamos pendientes de ver con qué nos sorprende ese chico hasta ayer desconocido.