El Salamanca CF UDS responde a las dudas con goles y vence al Burgos Promesas (2-0)

La plantilla se reunió en un abrazo grupal para la celebración de los dos goles, el primero de penalti de Galván y el segundo de Alvarito

María Pedrosa García
Domingo, 19, Noviembre, 2023
Fútbol

El Salamanca CF UDS llegaba al Helmántico, su casa, con la necesidad de ganar. Por la clasificación y por la necesidad de aclarar cualquier tipo de duda instalada sobre la profesionalidad de la primer plantilla del club. Precisamente, por este motivo, algunos aficionados decidieron entrar al estadio pasado el minuto 25, justo después de que Martín Galván convirtiera el primer gol a favor de su equipo. De hecho, la respuesta de los jugadores fue clara y contundente, sin necesidad de palabras: abrazo grupal en la celebración de ambos goles, tanto jugadores del banquillo como los que se encontraban en el césped. 

De inicio, Jehu Chiapas optó por Mansour y Souley como centrales, con Poveda y Gustavo, en línea de cuatro; en el centro del campo Mati, Martín Galván y Viti; con las bandas para Caramelo y Javi Navas, y Fassani de delantero. Por delante, una línea de cinco atrás plantada por el Burgos Promesas, que sí tocó la pelota, pero no creó peligro más allá de la zona de tres cuartos, aprovechando algún balón en largo, que a punto estuvo de materializar Lucas Ricoy, en la única ocasión clara de los suyos, marchándose con facilidad de Mansour y buscando la escuadra larga. 

Poco más que rescatar de una primera parte, en la que los primeros minutos fueron un mero espejismo de lo que iba a ser el encuentro. Javi Navas lo intentó en banda izquierda con un centro a la llegada de Martín Galván, que envió a la grada; hasta que en el minuto 23, el colegiado señaló penalti en la esquina derecha del área contraria, en una carga sobre el propió Galván, que posteriormente convirtió, adelantando a los suyos sin más ocasiones que mencionar hasta el 45. 

Precisamente, Javi Navas ocasionó la jugada más dura y triste del encuentro, con una lesión que le obligaba a ser sustituido antes del descanso, siendo ayudado por Diego Benito y Amaro. No podía ni apoyar el dorsal número 19 del Salamanca CF UDS. 

 

Segunda parte, la misma mierda

Segunda parte, misma tónica inicial, con más control de balón para el Salamanca, pero sin apenas profundidad. El 4-3-3 se desdibujaba por momentos con un Martín Galván que se adelantaba hasta la posición de Fassani, buscando su particular verticalidad. Sí se mantuvo la presencia en la banda izquierda, a pesar de la ausencia de Javi Navas, con la incorporación al ataque de Poveda, junto al joven Álvaro. Pasaban los minutos y el campo se iba haciendo más pequeño para el Burgos, encontrando huecos el Salamanca. Cristeto estuvo a punto de encontrar gol rozando el 60 de partido desde la frontal. 

Vio la falta de presencia en la banda derecha Jehu y en consecuencia sacó al partido a Miguelito por un cansado Gustavo, mientras que calentaban Amaro, Diego Benito y Alvarito. A pesar de ello, Jehu apostó por dar continuidad a los que estaban sobre el césped, en el momento en el que el Salamanca conseguía posicionar a todos sus jugadores por delante del balón. Sin embargo, errores en el centro campo impedían una salida clara de balón, con el tímido acercamiento en consecuencia del conjunto visitante. Martín Galván en el 70 falló un claro mano a mano para dar la tranquilidad a los suyos que mejorara su versión en el campo. Menos tensión y ansiedad, y más pausa, confianza y precisión. 

También falló en jugada a balón parado Souley primero y después Mati en boca de gol. No quería entrar el segundo del Salamanca, que lo buscaba de todas las maneras, ante un mermado Burgos Promesas, que no se acababa de abrir para buscar el empate. Fue en los últimos instantes cuando por fin lo hizo, buscando a la desesperada el empate, que a punto estuvo de materializar en botas de Ethan, totalmente solo en el punto de penalti. Sin embargo, en el mejor momento de los visitantes llegó el buscado segundo gol de los charros. Precisamente, la falta de profundidad criticada en la banda derecha y solucionada con la entrada de Miguelito, generó la ocasión. Pase de la muerte para la llegada de Alvarito, que solo tuvo que remató en boca de gol a placer en el segundo plano. 

Victoria necesaria, en la que se debía ver de qué pasta estaba hecho el conjunto charro y en la que se ha respondido de la mejor manera posible. El Salamanca CF UDS alcanza así los 20 puntos. 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS