Teresa Sánchez
Lunes, 27, Noviembre, 2023
El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Salamanca ha debatido y aprobado la modificación presupuestaria necesaria para la compra de los terrenos de MercaSalamanca por once millones de euros, anunciada hace unos días por Fernando Rodríguez. Un visto bueno que ha llegado no sin críticas del grupo de la oposición, el PSOE que se ha abstenido en la votación.
El PSOE ha culpado al PP de haber "llevado al límite la situación financiera de MercaSalamanca" y ha señalado su portavoz, José Luis Mateos que "para justificar este rescate lo han envuelto en papel de celofán con mucha purpurina, pero con esta nueva modificación, para rescatar MercaSalamanca, el ayuntamiento habrá aportado ya 33 millones de euros de todos los salmantinos".
Para Mateos, además, "se condena al barrio de Garrido a los problemas de aparcamiento que padecen sus vecinos y se renuncia a miles de metros para la construcción de viviendas, con el problema de acceso a la vivienda que se está agudizando en Salamanca".
Desde el grupo socialista argumentaron su abstención reclamando que esta decisión se acompañe de otras "para compensar la pérdida de suelo para vivienda y atender las demandas de los vecinos, aportando de manera inexcusable un estudio económico sobre el posible desarrollo empresarial".