El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de forzar una "polémica absurda" al no haber sido invitada a la inauguración del AVE a Asturias y se ha preguntado por qué la presidenta madrileña no puso "pegas" cuando tampoco fue invitada a las aperturas de Burgos, Murcia u Orense.
"Se trata de una polémica completamente artificial creada por ella, que va en la estrategia de victimización y confrontación que sigue con el Gobierno", ha dicho Puente en los pasillos del Congreso después de que la Comunidad de Madrid anunciara que nunca volvería a invitar al Gobierno por el "veto" a Ayuso.
Puente ha recordado que a la presidenta madrileña no se le ha invitado jamás a la inauguración "de ningún tramo por mucho que la línea que une dos comunidades autónomas, que no son las suyas, pase por Madrid".
En cuanto a la designación de Miguel Tellado como nuevo portavoz del PP en el Congreso, Puente ve cuál va a ser la estrategia de Alberto Núñez Feijóo: "desde luego poca moderación".
Además, Tellado tiene el antecedente de "haberse abrazado a un agresor y haberlo justificado, nos podemos esperar lo peor", ha señalado refiriéndose al altercado que tuvo con un pasajero en el tren.