La localidad salmantina de La Alberca ya brilla como nunca antes lo ha hecho en Navidad. Cerca de 3.000 personas, según fuentes municipales, han llenado la Plaza Mayor, tanto a pie de calle como en los balcones y terrazas, para asistir al encendido de la iluminación de Ferrero Rocher tras proclamarse ganadora del concurso 'Juntos brillamos más'.
Y es que el encendido navideño ha provocado una gran expectación en toda la provincia charra -llegaron personas incluso desde Salamanca o Plasencia- para ver el evento que ha supuesto la culminación de un sueño para los albercanos.
Este jueves, de la mano del presentador Jesús Vázquez ha tenido lugar la inauguración de la iluminación ante miles de vecinos y turistas. La gala conducida por Vázquez ha estado llena de sorpresas como el anuncio de una nueva distinción, denominada 'Pueblos Ferrero Rocher en el que estará la localidad serrana.
Jesús Vázquez quiso recordar que La Alberca ha sido "el pueblo más pequeño de todos los que han participado y habéis conseguido lo más grande". Además, ha hecho un repaso por todas las localidades que han ganado este certamen en ediciones anteriores como Guadalupe, Puebla de Sanabria, Astorga, Peñíscola o Mojácar: "Todos comparten algo con Ferrero, La Alberca comparte la elegancia", ha dicho.
De la localidad serrana ha destacado que es "una joya de arquitectura típica de la Sierra. Sois únicos".
Por su parte, Miguel Ángel Luengo ha recibido la placa de este reconocimiento y, tras descubrirla, ha expresado que "es fácil con un pueblo tan unido". "Agradezco a Ferrero la oportunidad para que nuestro pueblo sea de cuento de Navidad", ha añadido.
Durante la gala, los alcaldes que han ganado ediciones anteriores han felicitado al municipio por ser el ganador de la última edición. Además, todos los asistentes han brindado un gran aplauso a Celanova, la localidad con la que competía en la final, y al resto de pueblos participantes en esta décima edición.
Tal y como puede verse en las imágenes, la plaza, famoso mirador al que se asoman miles de personas cada año cuando visitan el municipio y que ofrece unas vistas únicas, luce un pino elaborado con luces, además de enormes bolas que imitan al delicioso bombón almendrado de Ferrero.
También hay letreros en alguna que otra fachada, en los que se puede leer 'elegancia', así como 'Ferrero Rocher' en el balcón del Ayuntamiento. En total, 250.000 bombillas.
De este modo, la Plaza Mayor y las calles aledañas se convertirán esta Navidad en un auténtico atractivo para todos los públicos. El alcalde, Miguel Ángel Luengo, ha indicado que los establecimientos están repletos, de hecho, se llega al aforo máximo posible.
La Alberca ha logrado cautivar a los votantes con el inconfundible verde de sus montes, su aroma a Sierra de Francia y el carácter acogedor de sus gentes, que combina a la perfección con sus icónicas casas a juego en color madera. Sin duda, el municipio ha conseguido reflejar los valores que comparte con Ferrero Rocher como la ilusión y la pasión por la Navidad.
Ferrero Rocher agradece la participación de todos los pueblos implicados en esta edición que han demostrado compartir los valores de la iniciativa, como la ilusión y la pasión por la Navidad. Desde Ferrero Rocher también ponen en valor la capacidad de los municipios participantes de generar acciones de gran valor social, cooperar entre ellos y compartir experiencias únicas.