La presidenta del PP de León y vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación de la formación, Ester Muñoz, ha anunciado este domingo que su partido pedirá auditorías a cada ministerio implicado en la trama de corrupción del PSOE, el denominado caso Koldo, y ha advertido que serán "implacables", según informa EFE.
Unas declaraciones que ha realizado a los periodistas antes de asistir a la procesión del Domingo de Ramos de Astorga (León), cuya Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La vicesecretaria de Sanidad y Educación ha señalado que la trama de corrupción del PSOE, que comenzó con "las mordidas" en el Ministerio de Transportes, se ha ramificado a otros ministerios, hasta llegar a la misma sede del PSOE en Ferraz.
Muñoz ha dicho que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, "que ya debería haber dimitido por estar salpicada por esta trama", y ha agregado que se reclamará al Gobierno toda la documentación referida al caso de corrupción, además de recordar que esta petición ya se acordó y se aprobó en el Cámara baja.
Asimismo, ha avisado que mañana lunes se reunirá el comité de dirección del PP para comenzar a diseñar y planificar el trabajo de las comisiones de investigación relativas al caso de corrupción del PSOE que se pondrán en marcha. "Vamos a estar vigilantes y seremos implacables, que no esperen otra cosa del PP", ha advertido.
La también diputada nacional ha considerado que la corrupción del PSOE, además de económica, es política, ya que Pedro Sánchez intercambió mantenerse en el poder a cambio de la impunidad de delincuentes fugados de la Justicia.
"Primero fueron los indultos, luego la amnistía, y ahora se está negociando el referéndum, como ha reconocido Marta Rovira", ha añadido.
Subraya que el PP está "de acuerdo" en rebajar la tensión política porque considera "inaudito" comprobar cómo los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez "insultan y llaman fascistas" a los miembros de la oposición y cómo la vicepresidenta María Jesús Montero expresa "mentiras y bulos, a sabiendas" sobre Alberto Núñez Feijóo.
"Es evidente que hay que rebajar la tensión política, el Gobierno debe rebajar la tensión política", ha agregado.
También ha insistido en que el PP hará una oposición "firme y justa" respecto a la forma de actuar del Gobierno y ha recordado que Pedro Sánchez ha traído "la corrupción política y económica" a España, para concluir sentenciando que "si lo que Sánchez quiere es una oposición sumisa y callada ante sus escándalos de corrupción política y económica, que pierda toda esperanza".