Dani Ponz hablaba del partido de este fin de semana y del equipo al que se enfrenta Unionistas, el Deportivo en el estadio de Riazor, al que califica como "en esta Primera RFEF el mejor escenario y también la mejor plantilla de toda la Primera RFEF y lo está demostrando desde una estructura muy sólida que ha venido trabajando desde el principio de la temporada y eso lo hace muy peligroso. Un balón parado sensacional, actualmente y desde hace meses el aspirante más sólido al ascenso directo".
UN DUELO ATRACTIVO PARA LOS PROTAGONISTAS. "Cualquiera que nos guste el fútbol sabemos que es el que nos gusta jugar a todos. Esos partidos como el de Barcelona, Tarragona sales con todo a ganar y eso te hace más peligroso y así se ha demostrado en las dos salidas anteriores más difíciles de la temporada. Tenemos muchas cosas a ganar con 42 puntos sabiendo que ahora vienen los partidos donde la gente va a vida o muerte para llegar a sus objetivos".
UNIONISTAS FUERA DE CASA: "Sabemos la dificultad que tiene eso aunque así lo ha acreditado los resultados. Fuera de casa Unionistas no ha perdido en 2024 y estamos en el mes de abril, esto habla bastante bien de nuestro nivel competitivo. Nosotros contamos con el activo de la gente, nos da mucho para mejorar a nivel competitivo pero no es sencillo. Demuestra la personalidad y capacidad competitiva".
LAS INDIVIDUALIDADES DEL DEPOR: "No te puedes centrar en unos, hay jugadores de un nivel excepcional y ya he dicho que la mejor plantilla de los dos grupos pero también desde la estructura son muy sólidos y capaces de hacer muchas cosas".
BAJAS: "Es verdad que Nespral tenía un problema de y ha entrenado perfecto y Dani, que lo habíamos metido en campo lo hemos tenido que sacar. Cacha todavía no está, golpes que hemos ido recuperando así que en teoría todos menos Dani y Cacha.
APOYO DE LA AFICIÓN: "Las mismas palabras que los días de Cultu, Ponfe y nos refuerza a todos muchísimo. Están apoyando a una idea, a un club, y muy contentos de ello y ya no cuando hay 700 si no una persona que se ha desplazado, que ha combatido las inclemencias del tiempo, es increíble. No se puede perder así porque te da un repunte y una ilusión tremenda. Se nota mucho y entonces agradecimientos mil".
VIGILANCIAS ESPECIALES: "Creo que si hacemos eso caeríamos en un error. Cada sistema no es lo mismo dependiendo de la individualidad pero nosotros tenemos que centrarnos en la estructura y avisar a nivel individual qué pensamos que puede haber, es distinto pero en este tipo de equipos hay que centrarse en la estructura y en lo que hacemos nosotros para frenarla. Marear a nivel individual puede ser un error".
ARBITRAJE: "Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Arbitrar es muy difícil y que cada uno trate de hacer su trabajo lo mejor posible porque es circunstancia que no podemos controlar".
REPETIR ONCE: "A lo mejor es el más fiable en este momento. Nosotros no somos amigos de repetir muchas cosas pero también es verdad que pueden pasar más cosas y cambiar la tortilla, tenemos que ver el nivel de jugador y tratar ese pico de forma. Si ganas parece que es maravilloso repetir pero nosotros siempre hemos intentando poner el equipo mejor".
SALVACIÓN: "Menos de 45 en este grupo no se va a salvar nadie, son 45 seguro. Ahora todo el mundo ganando sin parar, imaginad que no ganamos en Tarragona o empatar ante el Logroñés, estaríamos metidos en un jaleo descomunal. Estos ocho partidos va a ser durísimo sacar un punto y a muerte a conseguir el objetivo. Cuando lo consigamos ya observaremos".