"Estoy seguro que el juicio se celebra este año. Espero que se sepa toda la verdad", decía hace unos meses Juan Carlos Domínguez cuando se cumplían 365 días de la muerte de su hija Estela, a la que definía como "campeona". Tras meses de espera y de dolor, la familia de la fallecida ya conoce la fecha en la que se celebrará el ansiado juicio que tantos y tantos quebraderos de cabeza ha producido porque no se estaba haciendo justicia, que es el objetivo que ahora buscan Juan Carlos y Yolanda, los padres de la joven.
Fuentes consultadas por este medio han confirmado que el juicio se celebrará el 7 de junio en las dependencias del Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca, la provincia testigo de los hechos. Cabe recordar, en este sentido, que el atropello mortal se produjo el pasado 9 de febrero de 2023 a las 18.32 horas mientras Estela entrenaba a la altura del cruce con la A-62 de la carretera N-620, en la salida del Polígono de Villares (carretera de Castellanos). De hecho, según Juan Carlos, que es lo que tratarán de demostrar en el juicio gracias a los informes de la Guardia Civil, fue un "mecánico" el que se llevó por delante a Estela cuando estaba probando un coche de un cliente. "Tengo la certeza de que no la atropelló por el sol como decía él", apuntó.
El padre de Estela lamenta que el presunto responsable de los hechos "tuviera 50 segundos para verla y no la vio". Por esa razón, sostiene que aún no sabe lo que estaría haciendo éste "para atropellarla". "Él dice que le molestaba el sol y qué casualidad que el coche que iba por detrás sí que la vio y evitó el que sería el segundo atropello", reconoció Juan Carlos a este medio en una entrevista en la que dejó claro que si, realmente, fuera un mecánico el asesino, éste se hubiese parado cuando pensó que era una "pieza" lo que se le había caído en el acto. "No suena igual algo que se te cae de un camión que un atropello", sentenció.