Isabel Rodríguez
Miércoles, 10, Abril, 2024
CulturaNoticias 24 horas
Ainhoa Arteta llenará de música el Palacio de Congresos de Salamanca con un recital que tendrá lugar el viernes 3 de mayo. Las entradas para el recital, a piano y voz, y en el que cantará a los grandes clásicos españoles, ya están a la venta.
El concierto está organizado por la promotora Backstageon y supondrá la vuelta de la soprano de reconocido prestigio internacional a los escenarios salmantinos. Las entradas se pueden adquirir en www.enterticket.es y canales de El Corte Inglés a 45 euros más gastos de gestión en anticipada. Comenzará a las 20.30 horas y la apertura está prevista a las 19.30 horas.
Ainhoa Arteta repasará, acompañado del pianista Víctor Carbajo, el cancionero universal de Falla, Turina, Granados u Obradors, compositores de referencia por los que hará un recorrido excepcional con su voz envolvente, interpretando las grandes obras españolas. Su madurez vocal, su experiencia y su seguridad en una carrera de más de treinta años le han llevado a triunfar en los más prestigiosos escenarios con los más gloriosos directores y solistas y a conquistar las audiencias más exigentes.
Junto a su extensísima experiencia operística, el recital ha sido y es parte fundamental en la singladura de la tolosana, en el que deslumbra por su carisma, versatilidad e incomparable capacidad de comunicación. Después de su permanente presencia en la programación de teatros y festivales, Ainhoa Arteta ofrece un recital para deleitar al público con un programa plagado de obras de innegable belleza y exigencia que forman parte del incuestionable repertorio vocal dentro del repertorio de la canción clásica española.
Desde la coincidencia en raíces comunes y armonías envolventes de las obras procedentes de Iberoamérica, hasta el ímpetu y energía contenidas en las obras de origen andaluz, pasando por el recogimiento y caricias de nanas procedentes de distintos puntos de nuestra geografía. Todo un abanico de expresión, sensibilidad, riqueza folklórica y cultural, presentados en canciones convertidas en pequeños y grandes universos a los que Ainhoa Arteta transportará a sus seguidores en Salamanca gracias a su necesaria complicidad y demostrada calidad.