Con el aviso de lluvia y el presente frío marcando la tarde en Salamanca, la afición de Unionistas no dudó en acompañar a su equipo para el partido ante el Sabadell. Si bien las voces no faltaron, los instantes previos demostraron un recibimiento frío a Dani Ponz tras lo vivido durante la semana. Pero arrancó el fútbol.
Marcados por la meteorología, el partido empezó falto de ritmo y con pocas ocasiones. El primer acercamiento fue de Maestre para el Sabadell, pero no inquietó a Iván Martínez y Unionistas reaccionó rápido. Volvió a aparecer como en las pasadas jornadas Slavy. El búlgaro anotó el 1-0 a los diez minutos en una acción de delantero puro al cazar un balón muerto en el área pequeña. Carlos Giménez centró desde la izquierda, Losada remató de cabeza y el 9 apareció para volver a ver puerta.
Un gol y la primera alegría para una grada que disfrutó con los suyos de la ventaja, a pesar de que el ritmo del partido no creció. El Sabadell trató de conectar con Vladys en ataque, pero el ariete estuvo muy bien marcado por Erik. Problemas para unos arlequinados superados en Salamanca e incapaces de llegar al área rival.
Unionistas estuvo más cerca del segundo en el 20', momento en el que Planas llegó a la frontal, recortó hacia dentro y cruzó un disparo que tuvo que despejar Ortolá a saque de esquina. Nuevo acercamiento que demostró que los locales tenían mayor peligro.
Los problemas aparecieron en ambos bandos con sendas lesiones. Abde en el 29’ tuvo que ser retirado por Marru y, en el 39', Javi Villar salió del campo por problemas físicos y dejó su hueco a Jordi Tur. Dos golpes a la planificación de los partidos previstos por Óscar Cano y Dani Ponz.
Instantes finales que no dejaron grandes emociones ni acciones de peligro por ninguno de los dos equipos, yéndose al descanso con el 1-0 presidiendo el videomarcador del Reina Sofía.
La segunda parte no pudo empezar mejor para Unionistas. Slavy apareció otra vez a los tres minutos para hacer el 2-0. Losada arrancó desde la izquierda, trató de perfilarse y lanzó un disparo que tocó en un defensor y acabó cayendo al ariete dentro del área para batir a Ortolá.
Segundo gol y nervios en el Sabadell que quedaron personificados en la expulsión de un miembro del cuerpo técnico arlequinado. Sobre el césped los catalanes no mejoraron y si bien ganaron ciertos metros, no lograron generar miedo más allá de un disparo muy desviado de Moyano en el 58'.
Acción y reacción de Slavy otra vez en el 59'. El delantero remató de cabeza un centro de Álvaro desde la derecha y colocó el 3-0 en el Reina Sofía. Una nueva celebración en la grada que desató la locura y los cánticos de 'Slavy, quédate'.
Unionistas no quiso desaprovechar la ocasión de seguir generando problemas en los arlequinados y en el 74' llegó el cuarto gol de la tarde. En un contraataque montado por Slavy jugando rápido de espaldas, Rastrojo se colocó en la frontal y anotó el 4-0. Problemas para unos visitantes que estaban preparando un triple cambio a falta de un cuarto de hora y que se vieron noqueados.
La recta final sirvió para que Dani Nieto volviera a pisar el terreno de juego y recibiera el cariño de una grada ansiosa de volver a su número 10 jugando. Unos instantes que acabaron con una nueva victoria de Unionistas para acercarse a la Copa del Rey.