La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha informado de la total normalidad de la constitución de las mesas electorales del 9 de junio en toda la provincia. Así lo ha hecho en una primera valoración de los datos de inicio de la jornada electoral en Salamanca señalando que la totalidad de los 464 colegios y 584 mesas previstas han abierto todas con normalidad a las 9:02 horas aunque algunas han tardado algo "por distintos motivos".
La principal incidencia se ha producido en el colegio Luis Vives de la capital donde no funciona el ascensor y, si es necesario durante la jornada porque alguna persona no pueda acceder, habrá que sacar la urna a la calle, ha señalado Rubio.
Por otra parte, también en Salamanca, en el Colegio Venancio Blanco de la capital, uno de los vocales ha sido sustituido por alegar problemas de visión y no haber solicitado intérprete.
Más allá de eso, se han producido varias sustituciones de alguno de los titulares en las mesas por enfermedad y también, por el mismo motivo, ha habido que sustituir a una representante de la administración en El Tornadizo.