Un centenar de corredores han optado este sábado por acercarse hasta la localidad de Carrascal de Barregas para disfrutar del Cross El Pirulí, una carrera en un paisaje marcado por las encinas y que contaba con tres categorías: andarines, menores y adultos.
La prueba principal para adultos ha congregado a más de 50 participantes, que han salido a las 18:30 horas en un recorrido desde la urbanización Peñasolana hasta el Pirulí, con un total de 9 kilómetros. La prueba de andarines ha recorrido cinco kilómetros por diferentes zonas urbanas y entre encinas del término de Carrascal de Barregas.
La alcaldesa del municipio, Noelina Merino, ha agradecido la presencia de todos los participantes, a los que ha animado "a disfrutar de una tarde preciosa, entre encinas y por zonas pintorescas de la localidad". Antes de dar el pistoletazo de salida, ha mostrado su satisfacción por traer a Carrascal de Barregas "pruebas deportivas de este tipo, como una forma de dar a conocer las zonas naturales de nuestro municipio y para ofrecer una imagen deportiva y saludable".