La nueva planta solar de Iberdrola que se instalará en Ciudad Rodrigo necesitará empleados, por lo que el Ayuntamiento mirobrigense ha optado por ejercer de mediador y colaborador, recogiendo los currículums de los interesados a optar a alguno de estos puestos de trabajar.
Una labor que durante la primera semana ha servido para recoger 88 currículums vitae. Tanto Iberdrola como el Ayuntamiento de la ciudad valoran este proyecto como un importante estímulo para el empleo local y comarcal, así como un impulso de desarrollo económico y dinamización social importante para la comarca.
Para llevarlo a cabo, se necesitarán decenas de trabajadores en los próximos meses, a los que se impartirán gratuitamente los cursos de formación pertinentes en instalaciones municipales, de cara a una eventual contratación. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo viernes, día 21 de junio a las 14:00 horas para entregar estos documentos en la Conserjería del Ayuntamiento (sólo se aceptarán currículos de manera presencial y en soporte físico), que posteriormente serán entregados a las empresas destinatarias, actuando el Ayuntamiento como canalizador de las potenciales ofertas laborales.