El diputado provincial de VOX, Celestino del Teso, ha denunciado públicamente este lunes "la ineficacia y la falta de trabajo del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Salamanca". Una crítica que basa en la "devolución de una subvención directa de la Junta de Castilla y León para financiar la realización de 'Actividades de mejora de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo de los municipios menores de 2.000 habitantes'".
Según explica el representante de VOX, a la Diputación de Salamanca le correspondían 860.608,12 euros, cantidad que había abonado e ingresado la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta. Así, Salamanca fue la tercera provincia más beneficiada en dicho reparto, si bien "mientras otras diputaciones sacaron una línea de subvenciones para permitir a cualquier agricultor y ganadero de sus provincias mejorar su maquinaría agrícola y ganadera (incluidos los vehículos automotrices y sus estructuras de seguridad en caso de vuelco y homologación de cabinas), mejorar los accesos a sus instalaciones o mejorar el almacenamiento de combustibles o fitosanitarios en condiciones de seguridad, la Diputación de Salamanca procedió a devolver dicha subvención y dejó a los profesionales del campo de Salamanca sin esta ayuda".
Del Teso, ha manifestado que "el equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca ha puesto de manifiesto su falta de trabajo y su compromiso con la provincia y con la gente del campo, incluso se podría tildar como una dejación importante en sus funciones, desaprovechando un dinero que siempre es bienvenido para cualquier explotación de la provincia".
El diputado ha dejado claro también que en el próximo pleno preguntarán "por esta subvención y pediremos las oportunas responsabilidades de esta sinrazón, cuando todas las diputaciones de la región han sacado esta ayuda y Salamanca no ha hecho lo necesario para que llegue a los agricultores y ganaderos salmantinos, devolviendo más de 860 mil euros".