"Es un anuncio que convierte este día en un día histórico para el deporte salmantino". Así lo explicaba el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo para hablar de esta fusión. Los dos equipos más importantes del baloncesto salmantino pasarán a ser uno bajo un nombre todavía por desvelar.
Este acuerdo "da un espaldarazo al baloncesto y al conjunto del deporte salmantino", incidía el regidor, agradeciendo que vayan "a seguir defendiendo" la marca Salamanca, ahora siendo uno solo.
Dos equipos
Buscando "disfrutar y salir a ganar", los dos clubes darán paso a un camino único con el femenino en la máxima categoría y el masculino senior en Tercera FEB. Dos cabezas del proyecto que serán la cara más visible frente a una cantera que tendrá cerca de 700 integrantes y que se complementará con la escuela de tecnificación y el equipo inclusivo. ¿Qué pasará con Würzburg?
"Es un día histórico y augura muchos éxitos y disfrute", sentenciaba Carbayo antes de dar paso a Jorge Recio, presidente perfumero. Este incidía en que van a ser "el club más grande de Castilla y León" y que todo arrancó el 15 de mayo con una llamada de la concejala de Deportes, Almudena Parres, quien le explicó entonces que el CB Tormes tendía la mano a una posible unión que le recordó "al año 2001 cuando desde el Ayuntamiento me llamaron para echar una mano al equipo femenino de la ciudad".
A partir de entonces se plasmaron las intenciones de ambos lados, viendo "claro" Jorge Recio que permitía "hacer un gran club" y podía ser "importante para la ciudad". Una convivencia que han tenido durante años como convecinos en Würzburg y que Recio recordaba aclarando que van "a funcionar como un club" porque por fechas no pueden "hacer efectiva la fusión" hasta la temporada siguiente. Así, el propio Recio estará en la directiva del CB Tormes, dejando también en el aire la cuestión de dónde podrán meter a la afición de ambos equipos.
Por su parte, el presidente del CB Tormes, Darío Lavado, agradecía la predisposición de Jorge Recio para "desarrollar un proyecto muy ilusionante" para ser "un club enorme". Asimismo, ponía en valor a todas las personas que estuvieron en ambas instituciones y permitieron llegar hasta este punto. Lavado recalcaba que deben ser "un club ejemplar desde el principio" y lo ejemplificaba en el equipo inclusivo.