Roberto Brasero, te buscan
EL HUMOR DE ÁLVARO
La Lonja de Salamanca marcaba este lunes los precios para el comienzo de julio y lo hacía con descensos en cuatro de las partidas, así como con la estabilidad en el resto. Un constraste que hace descender los precios del trigo, la cebada, el maíz y la alfalfa empacada.
La mayor caída se daba en la cebada, con un descenso de seis euros por tonelada; seguida de los cuatro euros en el trigo; y de los dos en el maíz y la alfalfa empacada. Una sesión donde quedaron sin cotizar la avena, el centeno, el triticale, los guisantes, el garbanzo pedrosillano, la lenteja de la Armuña, el girasola, la colza y la paja.
Por su parte, el forraje extra se mantiene en 100 euros por tonelada, el forraje de primera en 90 euros y la veza en 135. Los únicos tres productos que mantienen los precios respecto a la semana anterior.
En cuanto a la mesa de ovino, los precios también caen ligeramente con descensos de dos céntimos en los corderos de hasta 25 kilos, mientras que los de mayor peso caen cinco céntimos. Asimismo, las partidas de oveja y lechazo mantienen sus precios. Donde sí suben los precios es en la mesa de bovino de carne, subiendo dos céntimos por kilo todas las partidas de vacas.