Alejandro De Grado Viña
Miércoles, 10, Julio, 2024
VOX ha dado este miércoles por rotos los pactos de Gobierno con el PP, entre ellos el de la Junta de Castilla y León. De hecho, convoca de urgencia a su Comité Ejecutivo Nacional para acordar los próximos pasos, tal y como han explicado en un comunicado compartido en las redes sociales.
La formación culpabiliza al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de obligar a los presidentes regionales a que votaran a favor del reparto de "400 menas". La organización que dirige Santiago Abascal señaló que "tras entregar" el Consejo General del Poder Judicial, RTVE, la Junta Electoral Central o "aliarse en Europa contra los intereses de los españoles, el PP llega a un nuevo acuerdo con el PSOE y confirma dónde y con quién quiere estar".
A su juicio, los consejeros del PP "han votado así porque Feijóo se lo ha ordenado, dentro de su debilidad y afán por arrodillarse ante Sánchez". Pese a que hasta el miércoles, prosiguió VOX en un comunicado, "los presidentes autonómicos se habían comprometido con la formación a rechazar el reparto, Feijóo les ha llamado uno a uno esta mañana y les ha obligado a votar a favor de las pretensiones de Sánchez".
Por tanto, continuaron, "es el señor Núñez Feijóo el que ha roto los gobiernos de coalición PP-VOX", mientras que VOX "cumple su palabra y su compromiso con los españoles", ya que "no va a ser cómplice de las violaciones, robos y machetazos".