El juego exterior del nuevo proyecto del Perfumerías Avenida Xoborg de Tercera FEB sigue sumando piezas. La explosividad en anotación y en dirección de Ayo Akinwole repetirá sobre el parqué de Würzburg en la 24-25, tras haber alcanzado con el club un acuerdo para su renovación.
Calidad contrastada y puntos para los puestos de base o escolta en el jugador americano con pasaporte nigeriano que vivirá su segundo año en el baloncesto europeo también en Salamanca.
Una primera temporada con la que rozó el ascenso a Segunda FEB tras caer en la fase de ascenso y firmar unos nada desdeñables 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de media por encuentro en más de 26 minutos en cancha. El jugador, de 25 años, reconoce estar "muy emocionado por volver a Salamanca y muy emocionado por esta nueva etapa de aspiraciones y retos en el club". Akinwole tiene claro, tras la experiencia del año pasado, que regresa para "intentar ayudar a conseguir el ascenso".
Borja San Miguel, espera que "tras el año de adaptación al baloncesto europeo, dé un paso adelante lógico que le ayude a dominar la liga en dirección de partidos y le dé al equipo la anotación necesaria cuando se necesite".