Santa Marta de Tormes celebra el día grande de sus fiestas patronales que, como siempre, ha arrancado con la misa solemne para honrar a la patrona en su festividad.
Después de varios días de música y festejos, es una jornada en la que el protagonismo lo toman los actos más institucionales, entre los que destacan la eucaristía con la procesión por las calles del municipio.
Tras una intensa noche festiva, ha tenido lugar la eucaristía en honor a Santa Marta y la posterior procesión con la imagen de la patrona por las calles del municipio.
Al ritmo del himno nacional, entre 'vivas', el repique de las campanas y la música de la agrupación musical 'La Esperanza' los fieles han transitado junto a su patrona algunas de las principales vías de la localidad, recorrido amenazado por la lluvia que no llegó a aparecer aunque más de uno lo habría agradecido ante la bochornosa mañana tanto en Salamanca como en el resto de la provincia.
Los actos matinales han concluido con un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento en el paseo Fluvial.
La fiesta continúa lo hace con una nueva sesión de vaquillas en la plaza de toros, el festival de Teatro en calle 'Marteatrando 2024' que ha ofrecido el espectáculo 'Al fin y al cabo', los fuegos artificiales con la pirotecnia Pibierzo que se programan a las 23.00 horas para cerrar los festejos con la verbena amenizada por la orquesta Marsella.