El temporal de frío deja estampas heladoras en Ciudad Rodrigo
Chupiteles de hielo junto a la muralla del municipio charro
Vecinos del municipio de Santa Teresa reclaman ayuda a las administraciones para resolver de una vez el problema de comunicaciones por carretera que afecta al pueblo. Tal y como señala un usuario habitual de la vía (en realidad el camino agrícola CM-512) que suele viajar a Santa Teresa por motivos familiares "no sabemos si ir por la cuneta o por la carretera", dado el estado de conservación de ésta.
La vía que centra las protestas vecinales es la que conecta Santa Teresa con Fresno Alhándiga, de unos cuatro kilómetros de longitud y la forma más rápida de llegar desde Santa Teresa, de unos 300 habitantes, a la autovía A-66 (o viceversa). De acuerdo al testimonio vecinal, el tramo está "casi intransitable" y lleno de baches.
El citado conductor explica que en su momento se repararon "600 o 700 metros", pero cree también que los ayuntamientos de la comarca podrían estar pecando de "desidia" y opina que deberían acudir de forma conjunta a las administraciones superiores para reclamar fondos y ayuda. Cabe señalar que Santa Teresa depende administrativamente de Galisancho y de Pelayos, ya que no tiene consistorio propio, y que la carretera también pasa por el término municipal de Fresno Alhándiga, desde donde se accede a la autovía.
Desde la Diputación, por su parte, señalan que el tramo afectado no es de su titularidad, sino que es municipal, y recuerda que dispone de planes de carreteras municipales a los que los Ayuntamientos pueden acogerse.