El General de División de la Guardia Civil José Antonio Iglesias Pollo, nombrado Hijo Predilecto de Moriscos

Obstenta un rango que solo tienen ocho oficiales y está solo un peldaño por debajo de los cinco tenientes generales

Teresa Sánchez
Sábado, 03, Agosto, 2024
Noticias 24 horas

El salmantino José Antonio Iglesias Pollo, General de División de la Guardia Civil, ha sido distinguido como Hijo Predilecto de Moriscos, localidad en la que nació en 1961. Con más de 40 años de trayectoria en el Instituto Armado, Iglesias Pollo, ascendió en febrero de este mismo año al empleo de General de División, rango que únicamente ostentan otros ocho oficiales y solo un peldaño por debajo de los cinco tenientes generales que representan la máxima autoridad en la jerarquía del Instituto Armado.

Hijo de guardia civil, Iglesias Pollo orientó desde muy joven su formación para seguir la hoja de servicio de su padre. Así, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, primero, y en la Academia Especial de la Guardia Civil en Aranjuez, después, para iniciar su carrera en el Instituto Armado en 1985.

Desde entonces, han pasado más de cuatro décadas en las que no ha dejado de compaginar sus diferentes responsabilidades en el cuerpo con múltiples cursos de formación y especialización en distintos ámbitos relacionados con la seguridad. Ahora, como General de División está al mando de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil (JUER) y de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil, en Madrid.

Su impecable trayectoria, además de ser reconocida con los oportunos nombramientos y ascensos, ha ido acompañada por múltiples condecoraciones y reconocimientos, como la Gran Cruz de Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo o la Medalla de la Seguridad Interior, Categoría de Oro de la República Francesa, entre otras.

El alcalde de Moriscos, Jesús Manso Pedraz, ha descubierto una placa y ha entregado un diploma al homenajeado, que le acredita como el primer Hijo Predilecto de la localidad. El alcalde ha expresado el honor que supone para un pequeño pueblo como Moriscos contar entre sus hijos con personas tan valiosas y reconocidas como José Antonio, que ha destacado por su impecable hoja de servicio a la sociedad.

El General de División de la Guardia Civil ha agradecido la distinción a la corporación municipal y ha querido compartir con los asistentes su alegría, destacando el inmenso honor que le supone este nombramiento que recibe con humildad y cariño.

Al acto han acudido la diputada nacional María Jesús Moro Almaraz; la subdelegada del Gobierno, Rosa López Alonso; el general del Estado Mayor de la Guardia Civil, Fernando Mora Moret; el subdelegado de Defensa en Salamanca, Emilio García Herrera; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Pedro Merino Castro; el teniente coronel de la Guardia Civil Manuel Formigo Vilas; el teniente coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, José María Aragón Vidal; los diputados provinciales Santiago Castañeda y Ángel Luis Peralvo, una decena de alcaldes de las localidades vecinas, además de familiares, amigos y vecinos de Moriscos.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS