Las calles y las casas de Cipérez vuelven a llenarse de vida con la llegada del mes de agosto. A los vecinos que residen todo el año se unen durante estas semanas un abultado número de aquellos que hicieron las maletas hace años y que, ahora, años después, llegan con sus familias para dar más vida a esta localidad.
Agosto es el mes por excelencia de los pueblos salmantinos y Cipérez no es una excepción, puesto que sus fiestas en honor a San Sebastián reúnen cada año a centenares de personas. En este 2024, los festejos se prolongarán durante siete días, arrancando el 19 de agosto y acabando el 26, siendo el fin de semana el momento grande.
Con música, bordados y cine como protagonistas durante las tres primeras fechas, la primera verbena será el jueves a cargo de la orquesta 'Acuarela' después de proclamar a las reinas y del pregón a cargo de la Peña Kataku.
Las carrozas y la charanga harán acto de presencia el viernes 23 de agosto y la fiesta continuará por la noche con Espectáculos Benítez y la disco móvil. El sábado los presentes podrán formar parte del láser combat, de una batalla de agua y de la proclamación de Fabián Martín como hijo predilecto, teniendo música gracias a la charanga 'Sin límite' y la orquesta 'Princesa'.
El domingo 25 de agosto se podrá disfrutar del encierro infantil con carretones, la tradicional fiesta de la espuma, una competición de calva y del bingo junto a la música de los integrantes de la radio de Vitigudino. El cierre llegará el 26 de agosto con la paella solidaria a beneficio de la investigación de la ELA y el cine de verano.