Los concejales del PSOE en Salamanca reclaman una revisión y puesta a punto de los campos de fútbol de césped artificial del Complejo Deportivo de La Aldehuela. "Su evidente deterioro está provocando quejas entre los usuarios debido al riesgo de lesión", aseguran.
Los concejales socialistas han comprobado el mal estado, un deterioro especialmente evidente en los tres campos de fútbol de La Aldehuela. "Existen zonas, como las porterías, donde el césped artificial prácticamente ha desaparecido. Prueba de este deterioro son las bolas de césped suelto que se acumulan por los campos" denuncian.
"Cualquiera que practique deporte en Salamanca puede comprobar que tenemos unas instalaciones insuficientes y deterioradas. Tanto los clubes como los deportistas nos transmiten habitualmente su descontento con una gestión del Partido Popular basada en hablar mucho pero hacer muy poco, lo que ha llevado a un abandono de décadas", lamenta la concejala socialista Mar Fuentes.
Falta de inversión y mantenimiento
Las instalaciones deportivas de la ciudad han ido acumulando desperfectos hasta necesitar una inversión de 25 millones de euros, como reflejó hace solo dos años un informe del propio Ayuntamiento. "Es lo habitual para el Gobierno municipal del PP desde hace décadas: hacer grandes promesas e inversiones que acaban deteriorándose por la falta de mantenimiento", denuncia Fuentes.