El coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca tiene este mes de agosto una serie de citas en Asturias. Los cantantes universitarios recorrerán dicha comunidad del 16 al 22 de agosto para realizar una serie de conciertos. El primero de ellos tendrá lugar en Avilés el viernes 16 de agosto, a las 20:00 horas en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, le seguirá al día siguiente un concierto en 'Santa María Madre de la Iglesia' en Piedras Blancas de Castrillón, a las 20:00 horas.
El día 18 de agosto, el coro participará en una misa cantada en la iglesia 'Nuestra Señora del Carmen' de Salinas (Castrillón) donde, posteriormente, actuará a las 20:00 horas. La gira asturiana finalizará el lunes día 19, en la Basílica de 'Santa María la Real', situada en Covadonga, con una misa cantada y un recital, previsto a las 12:00 horas.
En todos los conciertos la agrupación interpretará un repertorio de música sacra y popular que compartirá con el público asturiano y nacional, en plena estación estival. El Ayuntamiento de Castrillón se ha prestado amablemente a acoger a todos los integrantes de la agrupación coral en uno de sus albergues municipales y, en ese municipio, se ofrecerán dos conciertos (Salinas y Piedras Blancas). Además, el propio Ayuntamiento de Castrillón patrocina el primer concierto de esta gira, que tendrá lugar en Avilés.
En estos lugares los coralistas ofrecerán conciertos de música tradicional, folclórica y popular. En Covadonga, el repertorio contempla piezas de música sacra, polifonía a capela y acompañado por el monumental órgano de La Basílica. Además de las jornadas destinadas a los conciertos, los integrantes del Coro realizarán una inmersión cultural y visitarán Luanco y el Cabo de Peñas, así como las ciudades de Oviedo y Gijón. Un año más, la gira estival del coro Tomás Luis de Vitoria de la UPSA llevará el nombre, la música y la cultura salmantina hasta Asturias.