Abierta una investigación tras la aparición de presuntas salchichas envenenadas en una zona de Pizarrales

El concejal de Fomento recalca que dicho espacio "no está habilitado para perros y tenerlos sueltos va en contra de la ordenanza"

Manel Pacho
Miércoles, 14, Agosto, 2024

A comienzos de agosto saltaron las alarmas entre los propietarios de perros de Salamanca. La Asociación Siempre Fiel alertó entonces al 112 y a la Policía Local de un presunto envenenamiento a dos animales en un pipicán de la avenida Salamanca. Con dicho aviso, el Ayuntamiento procedió a precintar el espacio y abrió una investigación sobre lo sucedido.

Este miércoles, el concejal de Fomento Fernando Carabias ha asegurado que no había veneno, aunque se desinfectó y se reabrió el espacio tal como marca el protocolo de actuación en estos casos. "El Ayuntamiento vela por el mantenimiento de los más de 30 pipicanes que hay en la ciudad", ha explicado Carabias, destacando que Salamanca cuenta con "más de 150.000 metros cuadrados a disposición de las mascotas".

Cuestionado por un nuevo aviso sobre la aparición de trozos de carne en la calle González Bustillo del barrio Pizarrales, el edil ha puesto el foco en que dicho lugar "no está habilitado para perros y tenerlos sueltos va en contra de la ordenanza", si bien "la investigación está abierta".

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS